La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Control absoluto de la sanidad de la ubre con GAV-ALLFEED®

GAV-ALLFEED® SL, lleva más de 10 años aplicando sus protocolos sobre la sanidad de la ubre, con la utilización de soluciones de tratamiento externo que evitan los inconvenientes de las aplicaciones intramamarias. Conocemos cómo funcionan y las recomendaciones para cada fase de la lactación

fefriga vacas ubresLa empresa GAV-ALLFEED® SL, dedicada a la nutrición animal, la genética bovina y el diseño de protocolos sanitarios en base a naturopatía ha desarrollado una serie de productos específicos para la ubre que permiten un control para la fase del secado de lactacion, sin canulas intramamarias, sin secado selectivo, sin tapones farmacologicos y sin periodo de supresion. 

Se trata de GAV-ALLFEED® LACTOMINT SPRAYGEL PLUS,  una mezcla líquida de principios activos seleccionados para el cuidado de las ubres a base de aceites esenciales con actividad biológica antiinflamatoria, calmante, relajante y analgésica, mientras que GAV-ALLFEED® CDDIPP FORTE es un producto con actividad biológica antiséptica y potenciadora de la oxitocina. 

El modo de empleo consiste en mezclar ambos productos a razón de 20:1 y aplicar 2 veces al día, después del ordeño, en la ubre afectada, durante entre 3 y 10 días. No es necesario el masajeo de la ubre después de la aplicación, ya que los productos están diseñados para que su absorción se realice de manera lenta y natural, transdérmicamente. En el caso de la mastitis graves o en los primeros ordeños de primerizas, se puede aplicar unos 3 – 4 minutos antes del ordeño, para facilitar el ordeño.

Los efectos se notan ya en el siguiente ordeño, aumentando considerablemente la descarga y vaciado cisternal y alveolar. Conocemos más sobre estos tratamientos de la mano de sus creadores.

imagen lactomint + cddipp gav allfeed

– ¿Qué ventajas aportan este tipo de tratamientos?
– El diseño de los productos para sanidad de la ubre en base a principios activos de naturopatía, investigados y desarrollados por GAV-ALLFEED®, tienen una gran eficacia y permiten una aplicación cómoda y rentable para el ganadero.

El tratamiento se basa en la aplicación rápida y sencilla de GAV-ALLFEED® LACTOMINT SPRAYGEL PLUS mezclado con GAV-ALLFEED® CDDIPP FORTE, de gran efectividad mediante la sinergia de los principios activos de estos 2 productos, que se aplican de forma rápida y segura, sin contraindicaciones, sin periodos de supresión, residuos en leche ni prescripciones veterinarias.

La aplicación de los tratamientos no requiere de periodo de supresión, evitando pérdidas económicas a las ganaderías

 Toda la leche producida durante la aplicación de la mezcla GAV-ALLFEED® LACTOMINT SPRAYGEL PLUS y GAV-ALLFEED® CDDIPP FORTE, es apta para consumo.  Es decir, toda la leche producida no se separa, sino que va al tanque de ordeño, evitando pérdidas económicas a las ganaderías, además de facilitar el manejo durante las tareas de ordeño, siempre y cuando la calidad de la leche ordeñada sea apta. 

– Son tratamientos externos y, por tanto, menos invasivos también para los animales
– Sí, nuestras soluciones están basadas en la aplicación externa de absorción transdérmica de los productos GAV-ALLFEED®, evitando los inconvenientes de las aplicaciones intramamarias, sin necesidad de masajeo, con resultados en muchos casos visibles para el ganadero en cuestión de minutos.

Mejora la sanidad de la ubre individual y de rebaño, lactación a lactación, y la vida útil de los animales de la explotación, reduciendo el porcentaje de eliminación

Mejora la sanidad de la ubre individual y de rebaño, lactación a lactación, mejora la velocidad de ordeño, controla el contaje individual y grupal del recuento de células somáticas, mejora las curvas de lactación y mejora la vida útil de los animales presentes en la explotación, ya que reduce el porcentaje de eliminación de animales productivos del establo por falta de respuesta a los problemas mamarios.

– ¿Cómo se realiza el diagnóstico?
MASTIMILK– El desarrollo de estos protocolos ha sido el resultado de miles de aplicaciones en investigación, obteniendo resultados objetivos gracias a GAV-ALLFEED® MASTIMILK®, lector electrónico de campo del UH (udder health, estado sanitario de la ubre), además de centenares de estudios desarrollados con termografía mamaria.

GAV-ALLFEED® MASTIMILK® da nota objetiva, fácil y sencilla de interpretar, al estado sanitario de la ubre, desde 3.0 hasta 8.0 (50 puntuaciones)  que identifican paralelamente la salud de la ubre y el recuento de células somáticas.

Esto ha permitido desarrollar varios protocolos estándares, independientes de especie, raza, tipo de ordeño o modelo productivo ganadero. 

– ¿En qué consiste el protocolo de secado?
– Se aplica la mezcla de GAV-ALLFEED® LACTOMINT SPRAYGEL PLUS y GAV-ALLFEED® CDDIPP, por toda la ubre, de manera uniforme y homogénea, después del ordeño, en los 3 últimos ordeños antes del último ordeño definitivo.

A las 24 horas después del último ordeño, se repite la aplicación de la misma mezcla, sin ordeñar y sin pasar los animales por la sala de ordeño, para reforzar la reabsorción de la leche producida no ordeñada de manera natural y reforzando la formación del tapón mucoso del canal del pezón de manera natural, aumentado la capacidad inmunológica de la zona.

– ¿Cómo se realiza el protocolo de postparto?
– Todos los animales paren con cierto grado de inflamación, durezas, dolor que provoca retención de ordeño, retraso del ordeño y falta de efectividad de la oxitocina, provocando a los pocos ordeños la mastitis calostral, que en muchos casos deriva en cronificación de desordenes mamarios. A esto los denominamos mastitis calostral. 

El protocolo de postparto consiste en evitar todos estos problemas, facilitando el ordeño, mayor efectividad del efecto oxitocina y restableciendo de manera natural la fisiología propia de la ubre.

Para ello se debe aplicar la mezcla GAV-ALLFEED® LACTOMINT SPRAYGEL PLUS y GAV-ALLFEED CDDIPP FORTE, después del ordeño, los 10 primeros ordeños de postparto, incluyendo los ordeños del calostro.

La utilización del test de detección permite conocer también la calidad del calostro y decidir si es apto para ser administrado al ternero recién nacido

La utilización de GAV-ALLFEED® MASTIMILK®, permite conocer el estado de la sanidad de la ubre en el momento del parto y a su vez, con la misma lectura, interpretar de manera objetiva la calidad calostral, tanto sanitaria como inmunológica, y decidir si el calostro es apto para ser administrado a la ternera/o recién nacido.

Este protocolo nos va permitir iniciar la lactación con la mejor sanidad mamaria posible, obteniendo el máximo resultado a la capacidad genética láctica de sus animales.

Termografía de una ubre con mamitis en el momento del ordeño

Termografía de una ubre con mamitis en el momento del ordeño

– ¿Cómo actuar en caso de mastitis?
– El protocolo de mamitis también se realiza con los mismos productos. La mezcla de GAV-ALLFEED® LACTOMINT SPRAYGEL PLUS y GAV-ALLFEED® CDDIPP FORTE, también nos permite ser muy rápidos en actuar sobre las mastitis subclínicas (avisos de conductivad en salas de ordeño automáticas o robots) o mastitis clínicas detectadas por el personal de sala de ordeño.

Al primer aviso o síntoma, no dudar, aplicar inmediatamente la mezcla.  Cuanto antes se aplica, antes se solventa con pocas aplicaciones de post-ordeño.  Cuanto más espere, más comprometida será la resolución del problema.

– GAV-ALLFEED® también ha diseñado otros productos de ayuda para la sanidad de la ubre
– Efectivamente. Tenemos por ejemplo GAV-ALLFEED® BALSAMINT. Los principios activos de balsamint, permiten, en un periodo de 20 a 30 días, realizar un efecto de limpieza interna de la ubre, junto al uso de GAV-ALLFEED® MASTIMILK®, nos permitirá conocer la capacidad de respuesta de una animal problemático en el rebaño, y localizar los animales portadores asintomáticos en nuestro rebaño.

Se aplica pulverizando el producto en un baño de pezones al final del ordeño, post-dipping. También en determinados casos, se puede utilizar como alternativa válida en el postordeño, a los postdipping habituales, ya que técnicamente está basado en principios activos más actuales y avanzados que los habituales.

Contamos también con GAV-ALLFEED® INTERMAMARIAM, gel spray con activos cicatrizantes para úlceras y heridas dérmicas de la ubre o zona mamaria, con efectos biológicos antibacterianos y fungicida.

Productos certificados libres de antibióticos

Todos los productos diseñados por GAV-ALLFEED® y sus protocolos sanitarios están aprobados por la certificación E.L.U.A.® para explotaciones libres de uso de antibióticos y desparasitantes farmacológicos.

Si desea más información puede solicitar una demostración técnica en su explotación por parte del equipo técnico de GAV-ALLFEED®

Pueden verse vídeos prácticos demostrativos sobre los distintos protocolos en el canal de youtube de GAV-ALLFEED®:

Sistema de detección MASTIMILK®

Productos GAV-ALLFEED®

Protocolo de mamitis

Más información en:

www.gav-allfeed.com

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información