Convocada la adjudicación de plazas de residencia y comedor en los centros de formación agroforestal

Publicidade
Convocada la adjudicación de plazas de residencia y comedor en los centros de formación agroforestal

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal) a la que están adscritos los Centros de Formación y Experimentación Agraria (CFEA) acaba de convocar las bases para la adjudicación de las plazas de residencia y comedor que ofertan los CFEA Pedro Murias de Ribadeo (Lugo), Sergude (Boqueixón, A Coruña), Lourizán (Pontevedra) y Becerreá (Lugo).

En la resolución, publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia, se establecen las bases reguladoras para lograr plaza para el presente curso escolar 2020/21. En concreto se ofertan 84 plazas de pensión completa y 70 de comedor, sólo para el almuerzo. Por centros, las plazas de residencia, que incluyen el uso de un cuarto y aseo compartido y el derecho a desayuno, almuerzo y cena, se reparten entre el CFEA de Lourizán (32) y el de Sergude (52 plazas).

En el caso de las plazas de comedor, los alumnos tendrán derecho al almuerzo durante todo el curso de lunes a viernes, todos los días lectivos. El CFEA Lourizán oferta 28 plazas, el CFEA Pedro Murias cuenta con 20 y el CFEA de Becerreá dispone de 22 plazas.

El alumnado interesado en optar a alguna de estas plazas podrá tramitar la solicitud por vía electrónica a través del  formulario disponible en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia. También podrán presentar las solicitudes en las secretarías de los CFEA. Las solicitudes deben remitirse antes del próximo lunes, día 5 de octubre.

Para la adjudicación de la plazas, en el caso de presentarse más solicitudes que ofertas, se llevará a cabo un proceso de selección entre los solicitantes que cumplan los requisitos en el que también se tendrán en cuenta criterios como el rendimiento académico del último curso, la renta familiar o la situación familiar de los demandantes.

Consulta aquí las bases de la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información