Convocadas ayudas para proyectos de cooperación entre Grupos Leader

Publicidade
Convocadas ayudas para proyectos de cooperación entre Grupos Leader

Imagen de una reunión virtual entre la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y los 24 Grupos Leader de Galicia. / Archivo.

La Consellería de Medio Rural ha publicado la convocatoria 2022 para proyectos de cooperación entre los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), que gestionan de manera comarcalizada las ayudas Leader en Galicia. Estas ayudas para proyectos de cooperación cuentan con un presupuesto de 922.000 euros y financian tanto proyectos de cooperación entre Grupos Leader de Galicia, como proyectos de grupos gallegos con otros del resto del Estado o extranjeros.

En la convocatoria del pasado año participaron un total de 20 GDR gallegos en proyectos de cooperación, lo que supone más del 80% de los grupos de desarrollo rural de la comunidad. Los proyectos apoyados en el 2021 abarcan diversas temáticas, como la puesta en valor de los productos gastronómicos de zonas rurales, la promoción de circuitos cortos de alimentación, el impulso a la viticultura en las Indicaciones Geográficas Protegidas de vino o la valorización de la cultura vinculada al monte, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información