Convocadas en Galicia las ayudas para las ganaderías de ovino y caprino afectadas por el coronavirus

Podrán optar a los apoyos todas las granjas que tengan un mínimo de 10 hembras reproductoras. La ayuda máxima será de 12 euros por oveja o cabra adulta

Administración convocante: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200817/AnuncioG0426-070820-0004_gl.html

Prazo: 31/08/2020

Resumo:

La Xunta ha publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de ayudas para paliar el impacto de la crisis del coronavirus en las ganaderías de ovino y caprino. La línea está dotada con un importe de 62.900 euros, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Agricultura.

Medio Rural adaptó la línea de ayudas a la realidad gallega, para lo cual redujo a 10 el número mínimo de hembras reproductoras que deben tener las explotaciones. Se concederá un máximo de 12 euros por animal adulto en la granja, con un límite de 100 animales subvencionables.

Las ayudas se adjudicarán por concurrencia competitiva, contando los agricultores jóvenes con una puntuación extra de 10 puntos y las explotaciones prioritarias con 5 puntos. Podrán beneficiarse de las aportaciones sólo explotaciones de ovino o caprino que este año presentaran la solicitud única de la PAC y que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas con la calificación correspondiente a las ganaderías de ovino y caprino.

Con el fin de reducir los trámites, las ayudas se le concederán de oficio a todos los productores que hayan presentado la solicitud única de la PAC, que sean perceptores del pago específico de ovino y caprino, y que cumplan los requisitos, pero los solicitantes deberán presentar en un plazo de 10 días hábiles una declaración responsable sobre si tienen concedidas ayudas en régimen de minimis en este año y en los dos anteriores, según el modelo que figura en el anexo de la convocatoria.

El envío de esa declaración responsable se hará al Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga) y deberá efectuarse obligatoriamente por medios telemáticos a través de la sede electrónica de la Xunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información