Convocadas las ayudas para crear empresas de actividades no agrarias en el rural

Publicidade

Administración convocante: Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE)

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190104/AnuncioO92-131218-0004_es.html

Prazo: 05/03/2019

Resumo:

El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) publicó este viernes en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de ayudas destinadas a la creación de empresas para actividades no agrícolas en zonas rurales. Estas ayudas, denominadas programa Galicia Rural Emprende están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

a) Los titulares o miembros de una unidad familiar de una explotación agraria que diversifiquen sus actividades en ámbitos no agrícolas y que desarrollen su proyecto en la propia explotación. La explotación agraria deberá estar inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia (Reaga) y tener la calificación de explotación agraria prioritaria en el momento de la solicitud de la ayuda.

Para estos efectos, se considerará que forman parte de la unidad familiar de una explotación los familiares de la persona titular hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad que estén empadronados en el domicilio familiar vinculado a la explotación.

b) Las microempresas y pequeñas empresas de nueva creación o que inicien una actividad distinta a la que tenían en el momento de la solicitud de ayuda.

c) Las personas físicas que residan en una zona rural y que creen una nueva empresa o que inicien una actividad distinta a la que tenían en el momento de la solicitud de la ayuda.

Importe de las ayudas

Esta ayudas cuentan con un presupuesto de 1.273.333 € con cargo al ejercicio 2019 y de 2.750.167 € con cargo al ejercicio 2020.

Entre las actividades industriales prioritarias que el Galicia Rural Emprende pretende impulsar figuran las de sectores como automoción, textil, aeronáutico, químico, medioambiental, TIC, audiovisual, piedra natural e industrias creativas, entre otras. El importe de las ayudas mínimas concedidas por beneficiario es de 20.000 euros y el de las máximas es de 70.000. Los inversores que se acojan a esta línea de apoyos desarrollarán sus planes empresariales de negocio en 18 meses y recibirán un adelanto del 60% de la ayuda concedida, después de la notificación de la resolución y la acreditación de dicho plan.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 5 de marzo

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Es decir, hasta el 5 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información