Convocadas las ayudas para desarrollar productos y obras realizadas en madera

Publicidade

La Agencia Gallega de la Industria Forestal, entidad adscrita a la Consellería de Economía, Empleo e Industria, acabade convocar las ayudas para el desarrollo de productos, proyectos y obras realizados con madera.

Líneas de apoyo:

Estas aportaciones, en régimen de concurrencia no competitiva, contemplan las siguientes líneas de apoyo:

– Línea 1.1 (código de procedimiento IN502B): ayudas a la redacción de proyectos de ejecución de construcción nueva, rehabilitación o reforma de naves y establecimientos de negocio que empleen productos de madera como elementos estructurales.

– Línea 1.2 (código de procedimiento IN502C): ayudas a proyectos para el desarrollo de envases, embalajes o publicidad en el lugar de venta (expositores PLV) realizados con madera.

– Línea 1.3 (código de procedimiento IN502D): ayudas a la redacción de proyectos de ejecución de nuevas viviendas unifamiliares o de rehabilitación o reconstrucción de viviendas unifamiliares que empleen productos de madera como elementos estructurales.

-Línea 2 (código de procedimiento IN502E): ayudas a la realización de obras de reforma o acondicionamiento de locales comerciales o de negocio con productos de madera.

En cuanto al importe de las ayudas será:

a) Línea 1.1:
El importe máximo de la subvención será del 80 % del coste de los honorarios técnicos de redacción de los proyectos, sin superar en ningún caso los 25.600 euros.

b) Línea 1.2:
El importe máximo de la subvención será hasta del 80 % del proyecto para el desarrollo de envases, embalajes o PLV, incluidos, si es el caso, los costes de ensayos o verificaciones, así como la fabricación, sin superar en ningún caso los 12.000 euros.

c) Línea 1.3:
El importe máximo de la subvención será del 80 % del coste de los honorarios técnicos de redacción de los proyectos básico y de ejecución, sin superar en ningún caso los 16.000 euros.

d) Línea 2:
El importe máximo de la subvención será del 80 % de la inversión subvencionable, sin superar en ningún caso los 20.000 euros.

Personas y entidades beneficiarias:

Podrán tener la condición de beneficiarias en las correspondientes convocatorias anuales de estas ayudas:

-Para las líneas 1.1, 1.2 y 2: empresas y organismos intermedios.
Para los efectos de estas bases, se considerará empresa cualquier entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que desarrollen una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas y las asociaciones que desarrollen una actividad económica de forma regular.

Para los efectos de estas bases, se entenderá como organismo intermedio las organizaciones públicas o privadas, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que de forma habitual presten servicios de apoyo a las pymes y dispongan de recursos materiales y humanos para impulsar y orientar los proyectos.

– Para la línea 1.3: personas físicas.

Presupuesto:

Las ayudas se financiarán con cargo a las aplicaciones presupuestarias que se señalan en el cuadro siguiente con cargo a los presupuestos de la Agencia Gallega de la Industria Forestal:

axudas desenvolvemento produtos forestal

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo para presentar las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Galicia de esta convocatoria y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2020, o hasta el agotamiento de los fondos asignados en el caso en que se produzca con anterioridad a esta fecha.

Consulta aquí la orden de ayudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información