Convocadas las ayudas para instalar calderas o cocinas de biomasa en los hogares

Administración convocante: Instituto Enexético de Galicia (INEGA)

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2022/20220118/AnuncioG0474-271221-0002_es.html

Prazo: 01/07/2022

Resumo:

El Diario Oficial de Galicia publica este martes a convocatoria de ayudas del Instituto Enexético de Galicia (INEGA) para proyectos de biomasa destinadas a particulares, así como la selección de las entidades colaboradoras que participarán en su gestión, y se convocan estas subvenciones para el año 2022.

Beneficiarias:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, sin perjuicio de reunir los demás requisitos establecidos en estas bases, las personas físicas titulares de cualquiera derecho sobre un inmueble de derecho residencial o las comunidades y mancomunidades de vecinos, siempre que las actuaciones subvencionables se realicen en viviendas o edificios del sector residencial sitas en la Comunidad Autónoma de Galicia. Asimismo, las agrupaciones de personas físicas, privadas sin personalidad, no pudiendo estas disolverse hasta que transcurra el plazo de prescripción

Objeto y normativa de aplicación:

El objeto de estas subvenciones es apoyar proyectos de biomasa. Los proyectos que se subvencionarán son los del grupo: A1 Estufas de aire, cocinas calefactoras, A2 Cambio de quemadores existentes que no sean de biomasa, B1 Equipaciones térmicas que utilicen leña, hidroestufas o insert/chimenea de agua, B2 Calderas de pélets con volumen de acumulación de combustible inferior a 1.000 l, y B3 Calderas de pélets con volumen de acumulación de combustible mayor el igual a 1.000 l.

La concesión de estas ayudas se realizará en régimen de concurrencia no competitiva.

Las solicitudes se presentarán a través de las entidades colaboradoras. Será necesario que las entidades colaboradoras sean personas físicas o jurídicas, que presentaran una declaración responsable como empresas de instalaciones térmicas en edificios y que figuren inscritas en el Registro Integrado Industrial del ministerio competente en materia de energía.

Cuantía de la ayuda:

El importe total asignado a esta convocatoria asciende a 1.500.000 euros. La cuantía de la ayuda será del 50 % de la inversión elegible de la instalación. La cuantía máxima por proyecto será de 60.000 euros.

Cada entidad colaboradora podrá solicitar un máximo de 300.000 euros en proyectos con reserva de fondos.

Forma y plazo de presentación de las solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes de adhesión de las entidades colaboradoras comenzará a partir del primer día hábil siguiente al de la publicación en el DOG de esta resolución y rematará el 1 de junio de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda comenzará el 1 de marzo de 2022 a las 9.00 horas y rematará el 1 de julio de 2022 o cuando se agoten los fondos.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía electrónica a través del formulario normalizado accesible desde la sed electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal), o bien desde la página web del Inega (http://www.inega.gal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información