Convocadas las ayudas para los productores de flor cortada y planta ornamental

Administración convocante: Ministerio de Agricultura/Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20201022/AnuncioG0426-191020-0001_es.html

Prazo: 05/11/2020

Resumo:

El Diario Oficial de Galicia plublica este jueves la convocatoria para el año 2020 de las ayudas por la crisis sanitaria del COVID-19 en el sector de la flor cortada y de la planta ornamental.

Entidades beneficiarias:

Podrán solicitar la ayuda las personas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Que se trate de titulares de explotaciones de flor cortada o planta ornamental y

b) Que acrediten la destrucción de producción entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020, ambos inclusive.

Importe :

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación financiará las subvenciones previstas, en función de las disponibilidades presupuestarias, con una cuantía máxima de 10.400.000 euros, que se repartirán entre todas las solicitudes que las distintas Comunidades autónomas consideren admisibles.

La cuantía máxima de la subvención se establece en 20.000 euros por beneficiario. En virtud del principio de concurrencia competitiva, tendrán prioridad los solicitantes que tengan la condición de explotaciones de titularidad compartida de acuerdo con la Ley 35/2011, de 4 de octubre , sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

En virtud de lo establecido en el punto anterior, en primer lugar se concederá la subvención que corresponda a los beneficiarios que tengan el carácter de prioritarios, hasta la cuantía máxima de subvención de 20.000 euros.

En caso de que estos importes superen el presupuesto disponible, se procederá al rateo lineal de estas hasta ajustarse a dicho presupuesto.

En caso de no agotarse el presupuesto disponible, se procederá al pago de los importes de subvenciones a los beneficiarios sin carácter de prioritarios, hasta la citada cuantía máxima de subvención de 20.000 euros.

De igual manera, en caso de superarse el presupuesto disponible teniendo en cuenta el pago ya concedido sobre la base del punto anterior de este artículo, se procederá al rateo de los importes que percibirán los beneficiarios no prioritarios hasta ajustarse a dicho presupuesto.

Finalmente, si hay sobrantes de presupuesto tras las anteriores operaciones, se repartirá el remanente mediante rateo entre aquellos beneficiarios cuyas actuaciones subvencionables superen la cuantía de 20.000 euros, siempre sin superar el máximo de 100.000 euros por beneficiario, de manera proporcional al importe total admisible de la solicitud, priorizando nuevamente las solicitudes presentadas por beneficiarios para los cuáles se concedió prioridad.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana viernes y finalizará el 5 de noviembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información