Convocadas las ayudas para proyectos de ordenación de montes

Medio Rural destina cuatro millones de euros a financiar la ejecución de planes de gestión en el 2018 y en el 2019. También apoya la adhesión a los modelos silvícolas de parcelas de asociaciones forestales y grupos de certificación

Publicidade
Publicidade

Administración convocante: Consellería de Medio Rural

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2018/20180124/AnuncioG0426-281217-0019_gl.html

Prazo: 26/03/2018

Resumo:

La Consellería de Medio Rural ha convocado las ayudas para la ejecución de instrumentos de planificación forestal (proyectos de ordenación, documentos simples de gestión o documentos compartidos de gestión). También apoyará la adhesión a los modelos silvícolas de parcelas de propietarios ligados a asociaciones forestales y grupos de certificación.

Los instrumentos cuya elaboración se financie con las ayudas no podrán, para el conjunto del monte, aumentar la superficie ocupada por masas de eucalipto. Otro requisito es que sólo podrán solicitar la ayuda aquellos montes que no dispongan de un plan de ordenación vigente o que tengan uno pero con la condición de que esté en el último año de su vigencia o de que más del 20% de su superficie fuera afectada por un incendio.

Los montes con ayudas para ejecutar instrumentos de ordenación no podrán aumentar la superficie de eucalipto

Medio Rural destina un total de 4 millones de euros en el 2018 (2 millones) y en el 2019 (2 millones) para estas ayudas. Podrán ser beneficiarios de las ayudas para instrumentos de ordenación las personas propietarias particulares, las asociaciones de propietarios, las cooperativas agrarias, los montes de varas, las comunidades de montes vecinales, las Sofor y otras personas jurídicas.

La línea para la adhesión a modelos silvícolas podrán solicitarla las asociaciones de propietarios forestales y los grupos de certificación forestal. Cada asociación o grupo podrá presentar una única solicitud, que deberá incluir un mínimo de 100 socios.

El plazo de solicitud es de 2 meses, a contar desde mañana jueves 25 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información