Convocadas las primeras ayudas de la Xunta para recría de razas autóctonas de bovino, ovino y caprino

A conselleira do Medio Rural,  María José Gómez, durante unha visita a unha gandería de Val do Dubra.

A conselleira do Medio Rural, María José Gómez, durante unha visita a unha gandería de Val do Dubra.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la primera convocatoria de subvenciones específicas destinadas a la recría de razas autóctonas de ganado bovino y ovino-caprino amenazadas.

Con estas ayudas -que tienen un presupuesto de 390.000 euros- se fomenta la explotación sostenible de los recursos ganaderos autóctonos y la preservación de la identidad de la diversidad genética. Al mismo tiempo, se reduce el impacto ambiental, fomentando sistemas de recría respetuosos.

El objetivo último que se quiere alcanzar, según explicó la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, es que los ganaderos puedan sustituir sus animales por ejemplares criados en la propia explotación desde el destete. Esto, añadió, «les va a permitir mejorar la adaptación de los animales al medio, reducir costes y garantizar la continuidad de las explotaciones».

Las ayudas que hoy se convocan podrán llegar a un importe máximo por explotación de 15.000 euros, siendo la cuantía tope por animal de 350 euros en el caso de los bovinos y de 60 en el ovino y caprino. Para los titulares de explotaciones de ganado vacuno se destinan 350.000 euros y para los de ovino y caprino los 40.000 restantes.

Consulta aquí la convocatoria de ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información