Convocados los premios de Agader para proyectos en el rural

Publicidade
Convocados los premios de Agader para proyectos en el rural

Los premios están distribuídos en 8 categorías

Administración convocante: Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader)

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2022/20220127/AnuncioO90-301221-0011_gl.html

Prazo: 28/02/2022

Resumo:

La convocatoria y las bases reguladoras de la decimotercera edición de los Premios al desarrollo rural de Galicia viene de publicarse en el Diario Oficial de Galicia. La Consellería do Medio Rural destinará 80.000€ que se repartirán entre los ganadores de las ocho categorías. Cada uno recibirá 10.000 euros, que tendrán que reinvertirse en cada uno de los proyectos premiados. El plazo para presentar sus candidaturas, con iniciativas que deben estar concluidas con carácter previo la publicación de esta convocatoria, es de un mes.

Las ocho categorías que existen son: de jóvenes, para personas de menos de 40 años; paisaje rural, para iniciativas de intervención, mejora y puesta en valor de los paisajes rurales productivas de Galicia, en las que se integren los elementos y valores culturales y naturales con el aprovechamiento agrario; de interés social, para aquellos proyectos orientados a la integración de colectivos desfavorecidos o del cuidado de los mayores; categoría de turismo; del sector agroganadero; de mujeres rurales, para iniciativas llevadas a cabo o encabezadas por ellas; de innovación tecnológica y, por último, de recuperación y puesta en valor de la tierra agraria.

Quedarán excluidas aquellas iniciativas que obtuvieran premio en alguna de las anteriores ediciones de los premios Agader o que se encuentren en fase de diseño o ejecución en la fecha de publicación de la convocatoria de los premios. Asimismo, tampoco podrán concurrir aquellos proyectos que estén relacionados con la exportación a terceros países o estados miembros.

Entre los criterios de valoración estará el hecho de como la iniciativa influyó en la actividad económica del territorio y a la creación del empleo. Asimismo, se tendrá en cuenta su grado de sostenibilidad, de innovación y de consolidación. A nivel social, se valorará tanto su contribución a la incorporación e inserción laboral de la mujer en el proyecto, como su grado de implicación en políticas de igualdad. También sumarán puntos aquellas iniciativas que favorezcan la inserción de colectivos o personas desfavorecidas y las que den apoyo social, en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información