Convocan los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

El Ministerio de Agricultura distinguirá nuevos proyectos realizados por mujeres rurales. Habrá diferentes categorías y se concederán 3 premios de 18.000, 12.000 y 7.500 euros en cada una de ellas.

Publicidade
Convocan los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Mujeres trabajando en el campo. / Archivo.

El Ministerio de Agricultura ha convocado la XI edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. Distinguirán los proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores realizados por mujeres rurales y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural o que promuevan su incorporación e inserción laboral.

Se incluyen varias categorías: “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”, “Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola”, “Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural”, 
 “Excelencia a la comunicación” y un “Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural”.

En cada una de las secciones se premiarán tres iniciativas, concediéndose un primer, segundo y tercer premio de 18.000, 12.000 y 7.500 euros respectivamente, exceptuando el reconocimiento por la trayectoria vinculada al apoyo a mujeres rurales por ser de carácter honorífico.

Las personas interesadas en participar tendrán de plazo hasta el 2 de julio para presentar las candidaturas.

Categorías de los premios

Premio de “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”. Se concederá a aquellos proyectos que en el desarrollo de su actividad utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

Premio de “Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola”. Este galardón se otorgará a aquellos proyectos que en el desarrollo de su actividad utilicen tecnologías pesqueras o acuícolas que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

Podrán participar mujeres rurales o entidades de mujeres vinculadas al sector económico pesquero, entendido como un conglomerado de actividades íntimamente relacionadas, basadas en la explotación y aprovechamiento de los recursos marinos vivos, que abarca la pesca extractiva, la comercialización, la transformación, la construcción naval, la industria auxiliar y los servicios relacionados.

Premio de “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales”. Se concederá a aquellos proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados, entre otros, a la industria agroalimentaria, a la industria de los productos de la pesca o la acuicultura, a la prestación de servicios a la agricultura y la silvicultura, a las actividades relacionadas con la prestación de servicios y la integración social y a las actividades turísticas, que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural o en las zonas costeras rurales.

Premio de “Excelencia a la comunicación”. Dirigido a reconocer los trabajos en los ámbitos de la comunicación, la información y de los medios de difusión que hayan contribuido a difundir la actividad de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional y con ello hayan fomentado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural”. Es un reconocimiento de carácter extraordinario que puede otorgarse a aquella persona física que sea mujer o persona jurídica, en cuya dirección participe una mujer, cuando concurran circunstancias destacadas o continuas relacionadas con el apoyo, promoción y puesta en valor de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales. Se trata de un reconocimiento de carácter honorífico que no comportará dotación económica.

-Descarga aquí los formularios de solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información