Convocatoria de ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera en 2025

Con un presupuesto de 2,28 millones de euros, las ayudas apoyarán programas de prevención y control de enfermedades animales en Galicia

Convocatoria de ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera en 2025

Imagen de archivo.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) hace pública la convocatoria de las ayudas a las entidades reconocidas como agrupaciones de defensa sanitaria ganadera para el 2025. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir del 15 de enero. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 2,28 millones de euros.

Las aportaciones están enfocadas en el trabajo que estas entidades hacen para desarrollar programas de prevención y control de las enfermedades animales, así como su implicación en la red gallega de vigilancia epidemiológica de enfermedades animales.

Esta convocatoria de ayudas abarcará los programas de planificación zoosanitaria que se desarrollen entre el 1 de marzo de 2025 hasta el 28 de febrero de 2026. Estos programas mejoran el bienestar de los animales y la higiene de las explotaciones, además de elevar el nivel productivo y sanitario.

Las agrupaciones facilitan el cumplimiento de la normativa vigente sobre identificación, bienestar y sanidad animal, incentivando la integración de los ganaderos mediante ayudas proporcionales al esfuerzo económico de estas entidades.

Además, las ADSG pueden aplicar medidas sanitarias adicionales según las necesidades de la zona y características de cada agrupación, colaborando en la vigilancia de enfermedades como la lengua azul o la enfermedad hemorrágica epizoótica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información