Convocatoria de la Plataforma para la concentración ante Lactalis en Vilalba

Convocatoria de la Plataforma para la concentración ante Lactalis en Vilalba

Protesta en diciembre ante cadenas de distribución en Lalín. / Archivo.

La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo convoca una concentración para mañana viernes a partir de las 12 horas en la planta de Lactalis en Vilalba. Los ganaderos le reclaman a la industria gala que la subida de la leche acordada con la distribución en diciembre llegue a las granjas.

Desde diciembre, las cadenas de distribución que envasan parte de sus marcas blancas a través de Lactalis (Alcampo, Carrefour y Dia) están pagándole a la empresa 2 céntimos más por esa leche, con la idea de que esa subida repercuta nos ganaderos. Sin embargo, los productores, que mantuvieron una reciente reunión con Lactalis, no han logrado que la industria concrete cuándo va a trasladar esa subida a las granjas ni en qué cantidad. Lactalis sostiene que va a repercutir el dinero sobre los ganaderos, pero no ofrece mayores aclaraciones.

La concentración ante la planta de Vilalba comenzará a las 12 horas y está previsto que los ganaderos decidan en asamblea el rumbo de la misma. Sobre la mesa, está la posibilidad de permanecer todo el día en la planta de Vilalba, pues ante la Administración se tramitó esa opción.

De cara a la próxima semana, la Plataforma tiene previstas más acciones de boicot a Lactalis, incluyendo actos en las cadenas de distribución sobre los productos de la empresa gala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información