COREN compra Piensos Dumbría y amplía su presencia en la provincia de A Coruña

La compra de esta fábrica permitirá al Grupo Coren ampliar su red de suministro a las explotaciones ganaderas de las comarcas de Xallas, Costa da Morte y Barcala.

COREN compra Piensos Dumbría y amplía su presencia en la provincia de A Coruña

Planta de Piensos Dumbría

El Grupo Coren refuerza su estructura productiva con la incorporación de una planta de alimentación animal situada en Dumbría, A Coruña, y que será la quinta del grupo en Galicia. Según informa la compañía ourensana, el presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, formalizó la operación de compra con los anteriores propietarios de la fábrica, un grupo familiar dirigido desde hace tres décadas por Ramón Pérez Pérez.

La planta elabora alimentación animal para ganado vacuno, porcino y conejos, y tiene una capacidad de producción de 120.000 toneladas anuales. De este modo, Coren prevé alcanzar una facturación de 38 millones euros en dicha planta. De momento no trascendió el importe de la compra, aunque si parece que Coren se comprometió a mantener y a respectar las condiciones laborales de los 21 trabajadores de la planta.

Con esta incorporación, el Grupo Coren amplía notablemente su volumen de producción. La cooperativa gallega producía hasta ahora 900.000 toneladas anuales de pienso, si bien gracias a la nueva planta, su producción superará ampliamente el millón de toneladas al año.

La fábrica se suma a las cuatro plantas de alimentación animal con las que el Grupo Coren cuenta en Galicia: dos de ellas ubicadas en Ourense (ambas en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas) y otras dos en Lugo (en Bonxe, en el municipio de Outeiro de Rei; y en Bretoña, A Pastoriza).

Gracias a la incorporación de la fábrica de Dumbría, el grupo que preside Manuel Gómez Franqueira reforzará la distribución de piensos por toda Galicia. Su ubicación estratégica en el municipio de Dumbría, le permitirá abarcar con más facilidad toda la provincia de A Coruña, fundamentalmente la zona oeste –la que se encontraba más alejada de sus centros de producción–, ofreciendo así un servicio más próximo a los ganaderos gallegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información