Crean el mensaje !Covid piérdete! en un maizal de una granja ecológica gallega

En Casa Grande de Xanceda, una granja ecológica del interior de A Coruña, han convertido un maizal ecológico en un laberinto para visitar. Es el primer eco laberinto de España creado con tecnología de agricultura de precisión

Crean el mensaje !Covid piérdete! en un maizal de una granja ecológica gallega

En una granja ecológica coruñesa, Casa Grande de Xanceda, han convertido uno de sus maizales ecológicos en un laberinto para los visitantes de la granja. Además, esconde un mensaje entre sus caminos, uno que sólo se puede ver a vista de pájaro y que manifiesta el deseo de muchos: ¡COVID PIÉRDETE!

Para crear este laberinto Anti-COVID se ha utilizado tecnología de agricultura de precisión. Esta tecnología programa al tractor con un sistema de guiado y orden de siembra. El diseño del laberinto, elaborado a escala y forma de la finca, se introduce en un software de guiado que indica cómo recorrer y sembrar la finca, en este caso, en forma de laberinto con mensaje.

Los laberintos en el maíz tienen una larga tradición en EEUU y en Gran Bretaña donde todos los años millones de persona esperan ansiosos a que el maíz esté lo suficientemente alto como para poder inaugurar la temporada de laberintos.

Durante el recorrido que mide en total más de un kilómetro, los visitantes encontrarán claves que les ayudarán a escoger el camino correcto (o el erróneo), pasadizos secretos ¡y hasta un maizómetro!

El laberinto sólo durará hasta finales de septiembre o principios de octubre, cuando será recogido para alimento de las vacas de la granja. En Casa Grande de Xanceda todos los años se siembran entre 30 y 40 hectáreas de maíz ecológico que luego servirán de alimento para sus 300 vacas ecológicas.

xanceda covid 2 precision

VISITAS COMPLETAS EN AGOSTO, Y NUEVAS VISITAS EN SEPTIEMBRE

Casa Grande de Xanceda recibe visitas en grupos pequeños y es imprescindible reserva previa a través de la web, requisito indispensable para organizar las dos actividades (visitas y trabajo en granja) y conservar una granja tranquila para felicidad de sus animales.

Las visitas del mes de agosto ya se han completado, pero a partir del 2 de septiembre a las 12.00h se podrá reservar las visitas del mes de septiembre disponibles a través de su página web: https://www.casagrandexanceda.com/ecovisitas-particulares.html

Todas las visitas de septiembre incluyen ecolaberinto, contacto directo con los animales. Y degustación de los productos ecológicos que se elaboran en la granja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información