La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Crisis de precios de las materias primas … ¡Una buena oportunidad!

Los precios actuales de las materias primas son alarmantes pero la obligación de afrontar ese problema puede ser una buena oportunidad para fomentar mejoras, para eliminar productos obsoletos e impulsar nuevas formas de hacer las cosas con ayuda de la tecnología y los nuevos conocimientos

Planta de Cecoagro en Begonte, perteneciente al grupo Aresa

Planta de fabricación de piensos multiespecie de Cecoagro en Begonte, perteneciente al grupo Aresa

“No hay mal que por bien no venga”. El refranero es sabio y aunque a veces la realidad no es como nos gustaría sí podemos intentar tener una visión positiva y sacar algo bueno de momentos complejos como el que estamos viviendo. Os invito a pararnos un momento y que reflexionemos juntos. De hecho, reflexionar debe ser parte de nuestro trabajo y a veces es mejor hacerlo en compañía, sobre todo si es junto a profesionales del sector que puedan aportar soluciones en esa continúa toma de decisiones que exigen los animales y el campo.

La toma de decisiones en base a criterios técnicos y nuevos conocimientos ha llevado a nuestro sector a experimentar un espectacular aumento de productividad en las últimas décadas, una especialización que se intensificará en los próximos años

Esa toma de decisiones en base a criterios técnicos y nuevos conocimientos ha llevado a nuestro sector a experimentar un espectacular aumento de productividad en las últimas décadas. Esa evolución sigue hoy en día y probablemente en los próximos años se intensifique, por lo que tendremos que adaptarnos a nuevos cambios y necesitaremos especializarnos cada vez más. La demanda de alimentos sigue creciendo y la superficie cultivable es limitada, eso unido a otros diversos factores hace que los precios de las materias primas tengan oscilaciones. Esto no es nada nuevo, pero en esta ocasión se produce en un contexto inquietante y con un aumento tan radical de precios que preocupa al sector.

La demanda de alimentos sigue creciendo y la superficie cultivable es limitada, eso hace que los precios de las materias primas sufran oscilaciones

Sí, los precios actuales de las materias primas son alarmantes. La obligación de afrontar ese problema puede ser una buena oportunidad para fomentar mejoras, para eliminar productos obsoletos e impulsar nuevas formas de hacer las cosas con ayuda de la tecnología y los nuevos conocimientos. Pero, ¿por dónde empezamos?

Asesoramiento profesional

equipo-cecoagroEn CECOAGRO ofrecemos un servicio de asesoramiento personal, porque no hay una solución general sino soluciones individuales para cada caso concreto. Contacta con nosotros para hacer una auditoría y reflexionar sobre estas y otras preguntas:
¿Qué estás haciendo mal? ¿cómo mejorar?
¿Cómo aprovechar mejor los recursos propios?
¿Qué comprar? ¿qué necesitas y qué no necesitas?
¿A quién comprar? ¿qué proveedor es el más adecuado?
¿Precio o calidad? ¿alternativas en momentos de precios elevados?

CECOAGRO cuenta con un equipo multidisciplinar dedicado a ayudar a los profesionales a mejorar el rendimiento de sus negocios

Es el momento de buscar alternativas de mejora con un asesoramiento profesional que se basa en criterios técnicos y en los resultados económicos para poder reducir costes y, sobre todo, para aumentar el beneficio incluso en estos tiempos. CECOAGRO cuenta con un equipo multidisciplinar dedicado a ayudar a los profesionales a mejorar el rendimiento de sus negocios.

Confianza en un grupo líder

marcas CecoagroEn estos tiempos de inestabilidad es más importante que nunca confiar nuestras decisiones y los suministros de nuestra ganadería a una empresa solvente. Más de 50 años ayudando a los agricultores y ganaderos avalan la trayectoria del grupo Aresa en este sector. 

CECOAGRO dispone de una amplia gama de productos de calidad para todo el sector agrícola y ganadero

Y en el contexto actual de extremada volatilidad, tratamos de aportar certidumbre, seguridad y garantía a nuestros clientes. Desde el nacimiento de CECOAGRO en 2003, la división dedicada a central de compras, complementamos la fabricación propia de piensos y fertilizantes con una amplia gama de productos de calidad para todo el sector agrícola y ganadero:

– FERTILIZANTES
– ENMIENDAS CALIZAS
– FITOSANITARIOS
– SEMILLAS
– ENSILAJE Y ADITIVOS
– PIENSOS DE GANADERÍA
– PIENSOS DE MASCOTAS
– HIGIENE GANADERA
– JARDINERÍA

Apuesta por la calidad

Años de experiencia en el sector agrícola-ganadero hacen que comprendamos y conozcamos a la perfección las necesidades de nuestros clientes para adaptarnos a ellas. Uno de los pilares de nuestro negocio es garantizar un buen servicio. Nuestros productos siempre llegarán en el plazo, la forma y las condiciones acordadas.

No nos conformamos con cubrir tus necesidades, queremos superar expectativas e innovar cada día. Nuestros productos y servicios están en constante mejora y más que un proveedor, queremos ser un socio estratégico.

Nuestros productos siempre llegarán en el plazo, la forma y las condiciones acordadas

Creamos productos y servicios de la más alta calidad para mejorar la productividad y la sostenibilidad de las explotaciones. En definitiva, con soluciones que te permitan generar más valor. 

pensos CecoagroProducimos y comercializamos piensos naturales de alta calidad, destinados a todas las especies. Lo hacemos siempre elaborando fórmulas personalizadas, seguras y sostenibles. La adaptación al cliente es nuestra base, tomamos nota de sus requisitos nutricionales para, a continuación, desarrollar los mejores productos en cada ciclo productivo de los animales.

Desarrollamos fórmulas personalizadas para cada ciclo productivo de los animales

Nuestra apuesta por la calidad es total. Desde la selección de materias primas, pasando por todos los procesos productivos, asegurando de esta forma la trazabilidad en todo momento. Nuestros productos se elaboran con materias primas 100% naturales, con los más altos estándares de calidad, que persiguen el cuidado y el bienestar del suelo, de los cultivos y de los animales. Un cuidado en el que también queremos participar mediante un asesoramiento técnico y personalizado que permite al cliente optimizar el uso de todos nuestros productos.

Maximizar el índice de conversión con el mínimo coste

Centrándonos en la alimentación, ¿qué hacemos con la alimentación animal en tiempos de crisis? Sabemos que es el principal gasto y que lo que compramos sigue subiendo. Pero los animales no entienden de crisis, para ellos no ha cambiado nada y siguen teniendo exactamente las mismas necesidades nutricionales para alimentarse y tener un buen rendimiento. Si no queremos reducir nuestro beneficio hay que alimentarlos bien, pero la gestión es clave, necesitamos tener datos para tomar decisiones y maximizar el índice de conversión con el mínimo coste posible.

Los animales no entienden de crisis, para ellos no ha cambiado nada; si no queremos reducir nuestro beneficio hay que alimentarlos bien

El nutrólogo, además de formular bien, debe estar informado e implicado en las medidas que se toman en la explotación y hacer un seguimiento de la granja para conseguir los objetivos marcados. Además, es indispensable tener una planificación de los alimentos que necesita la granja, tanto propios como comprados, para tener una estrategia que permita dar estabilidad y conseguir lo que queremos al mejor precio.

Es indispensable tener una planificación de los alimentos que necesita la granja, tanto propios como comprados, para tener una estrategia que permita dar estabilidad y conseguir lo que queremos al mejor precio

En CECOAGRO queremos aportar nuestro trabajo y conocimiento para contribuir al futuro desarrollo del sector. Tenemos un servicio de asesoramiento técnico y disponemos de una fábrica de piensos multiespecie localizada en Begonte (Lugo) para ofrecer todo tipo de materias primas, mezclas y piensos para toda Galicia adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Si quieres una opinión técnica para mejorar la rentabilidad de tu explotación o resolver cualquier duda en alimentación animal puedes contactar con nosotros.

CECOAGRO
Lugar de Uriz, Carretera N-VI km 518 (Begonte)
Teléfono: 982390052
Email: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información