Croptune, la App para controlar las carencias de nutrientes en el campo, ya está disponible en tiendas de aplicaciones

Utiliza una tecnología innovadora para proporciona recomendaciones inmediatas de fertilización para diversos cultivos agrícolas a través de un smartphone. La aplicación, que se une a la gama de productos de Haifa Group, es compatible con los sistemas Apple y Android y está disponible en las App Stores, así como a través de los distribuidores de Haifa a un precio reducido

Croptune, la App para controlar las carencias de nutrientes en el campo, ya está disponible en tiendas de aplicaciones

La App Croptune, desarrollada por AgrIOT y potenciada por Haifa Group, permite identificar las deficiencias en materia de fertilización de los cultivos.

El revolucionario sistema de Croptune, desarrollado por la empresa emergente AgrIOT y potenciado por Haifa Group, integra ciencia y tecnología y permite identificar las deficiencias de los tres principales elementos nutricionales de las plantas (nitrógeno, fósforo y potasio).

En esta época de avances tecnológicos y aumento de la demanda de producción agrícola, la agricultura de precisión ha cobrado un gran interés y enorme importancia. Croptune es una aplicación de apoyo a la toma de decisiones, sencilla y fácil de usar, que permite reducir los costes a los agricultores y, al mismo tiempo, mejorar la identificación de las carencias de nutrientes y proteger el medio ambiente.

La red de distribución global de Haifa, a través de 17 filiales y de sus técnicos agrícolas locales, se encarga de difundir el producto por todo el mundo. Croptune está disponible en las tiendas de aplicaciones o a través de los distribuidores de Haifa, a un precio especial.

Croptune utiliza imágenes tomadas con cualquier teléfono inteligente en combinación con el aprendizaje automático y los macrodatos, para calcular la absorción de nutrientes y proporcionar recomendaciones de fertilización

Los protocolos actuales para medir las carencias de nutrientes en el campo se basan en el envío de muestras al laboratorio. Este procedimiento lleva mucho tiempo y no puede proporcionar a los agricultores una ayuda para la toma de decisiones en tiempo real. Croptune resuelve este problema utilizando una tecnología única que permite identificar en tiempo real y sobre el terreno las deficiencias de nutrientes utilizando un simple smartphone. Croptune utiliza imágenes tomadas con cualquier teléfono inteligente en combinación con el aprendizaje automático y los macrodatos, para calcular la absorción de nutrientes, que luego se utiliza para proporcionar recomendaciones de fertilización.

Cultivos que permite analizar

En la actualidad, Croptune permite analizar diversos cultivos de campo, como la lechuga, la zanahoria, el pimiento, el tomate, la patata, el pepino, la cebolla, el algodón, el arroz, el trigo, el maíz y los cultivos hortícolas, como el aguacate, el plátano, la pera, la cereza, el melocotón, la nectarina y la clementina.

A lo largo de 2022 se añadirán otros cultivos, como los frutos rojos y las hortalizas de invernadero. Gracias a Croptune, los agricultores de todo el mundo podrán identificar por primera vez las deficiencias de nutrientes directamente en el campo.

Motti Levin, director general De Haifa Group: «Croptune es un avance significativo en la agricultura de precisión y supondrá un aumento espectacular de la eficiencia en el uso de los nutrientes allí donde se aplique. Este producto tiene un gran potencial y beneficia tanto a los agricultores como a los distribuidores oficiales de Haifa. La eficiencia en el uso de los nutrientes es el problema más complejo y preocupante al que se enfrenta el mundo agrícola, y prevemos una gran demanda de esta tecnología de vanguardia.»

Según el presidente del consejo de administración y cofundador de AgrIOT, Nir Gilad, «Cuando se creó AgrIOT, su objetivo era convertir a todos los agricultores del mundo en especialistas en nutrición vegetal. La capacidad demostrada del sistema para reducir la cantidad de fertilizante consumido en aproximadamente un 30%, sin dañar los cultivos, presenta enormes beneficios. Además de los beneficios económicos para los productores, optimiza los insumos agrícolas y culmina con una enorme contribución a la prevención de la contaminación del suelo, el aire y las aguas subterráneas a escala mundial. Motti Levin fue el primero en reconocer la necesidad de acceder a la tecnología innovadora que en Croptune hemos creado para los agricultores de todo el mundo, como parte de la estrategia de Haifa Group de ser un agente significativo a nivel internacional en el campo de la agricultura de precisión y la protección del medio ambiente.»

Sobre Haifa Group

Fundado en 1966, Haifa Group se especializa en la producción de soluciones tecnológicas avanzadas para la agricultura. La empresa es líder mundial en fertilizantes especiales, y sus productos se venden en más de 100 países de todo el mundo a través de 17 filiales repartidas por todo el planeta. La marca «Haifa» es un símbolo de calidad e innovación de vanguardia en la industria agrícola mundial, y la cartera de productos de la empresa comprende fertilizantes especiales para la agricultura, productos tecnológicos para diversas aplicaciones industriales y centrales eléctricas termosolares. Los centros de I+D y producción del Grupo se encuentran en Israel, y la empresa cuenta con 5.000 empleados directos e indirectos.

Sobre AgrIOT

Fundada en 2017, AgrIOT es el desarrollador de Croptune, situado en el área regional del Néguev. La tecnología de la compañía se especializa en el monitoreo en tiempo real de la absorción de nutrientes de las plantas a través de cámaras de teléfonos inteligentes. AgrIOT es propiedad de Nir Gilad, y Assaf Sufa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información