¿Cuales son las mejores vacas y las mejores terneras Frisonas de España?

¿Cuales son las mejores vacas y las mejores terneras Frisonas de España?

Se llama Pandio Parla Goldwyn, pertenece a la ganadería Pandio, de Palencia, y es en este momento la mejor vaca de España por ICO, según se desprende de la última evaluación genética de CONAFE realizada en el mes de junio. Esta vaca nacida en 2007 acumula nada menos que 4368 puntos, seguida de otra compañera de rebaño, Pandio Parla Mogul, con 4191 puntos ICO.

En tercer lugar de mejores vacas, y a muy poca distancia, con 4124 puntos, se sitúa una gallega, Ugasma Gabor 8327, de la ganadería coruñesa Ugasma, de Boimorto.

Listado de las 20 mejores vacas de España por ICO:

CONAFE_VACAS_XUNHO_18

Consulta aquí el listado completo de las 1.000 Mejores Vacas por ICO Junio 2018

Dos terneras gallegas, una de Sarria y otra de Boqueixón, mejores hembras genómicas de España

En cuanto a las evaluaciones de CONAFE referidas a terneras genómicas, los primeros puestos están ocupados por animales de ganaderías gallegas. Así, en cuanto a las mejores terneras genómicas menores de 18 meses, el primer puesto corresponde a Candesa Yosi 7067 Lager ET, de la ganadería SAT Candesa, de Boqueixón (A Coruña), que suma nada menos que 4.837 puntos GICO. Le sigue Grille Lager Nitha 1128 FIV ET, de ganadería GRILLE SGC, de Mazaricos (A Coruña), con 4.795 puntos.

Las 20 mejores terneras genómicas de menos de 18 meses:

CONAFE_BECERRAS_MENOS_XUNHO_18

Consulta aquí el listado completo de las 1000 mejores terneras genómicas menores de 18 meses

Por último, en la categoría de terneras genómicas mayores de 18 meses, el primer puesto por ICO, con 4677 puntos, corresponde de nuevo a BAIXO JETSET SILLY, de Ganadería Baixo Holstein, de Sarria (Lugo),

CONAFE_BECERRAS_MAIS_XUNHO_18

Consulta aquí el listado completo de las 1000 mejores terneras genómicas mayores de 18 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información