Cuatro jornadas técnicas en el Centro de Formación Agroforestal de Lourizán

La Escuela acogerá este mes dos cursos sobre apicultura y micología, así como dos seminarios técnicos dedicados a la aplicación Oruxmaps y a la tecnología Lidar, que permite la ejecución de mediciones forestales

Data inicio: 10/10/2016
Data fin: 29/10/2016
Lugar: Escola de Capataces Forestais, Pontevedra, España

El Centro de Experimentación y Formación Agroforestal de Lourizán, también conocido como Escuela de Capataces Forestales, acogerá este mes un total de cuatro jornadas técnicas. La asistencia a cualquiera de los cursos es gratuita, pero requiere de inscripción previa, bien a través del e-mail [email protected], bien en el teléfono 986-80.50.88.

La oferta de formación para este mes de octubre será la siguiente:

La apicutura como parte de la gestión forestal sostenible
El curso se desarrollará entre el 10 y el 13 de octubre en sesiones de tarde (lunes de 16 a 19 horas, y de martes a jueves de 15.30 a 20.30 horas). El programa del curso incluye cuestiones sobre ecología y lenguaje de las abejas, requisitos legales para la producción, la organización del trabajo en la alvariza o la trashumancia como estrategia de manejo.

Manejo de la aplicación Oruxmaps para hacer del móvil un GPS a nivel forestal
El seminario, que impartirá Juan Carlos Lemos, se celebrará entre el 13 y el 19 de octubre en horario de 16 a 20 horas. La formación incluirá una primera parte teórica sobre la aplicación Oruxmaps y sobre Gps Status, con explicaciones sobre cuestiones como la toma de puntos o la creación de líneas y superficies.

El cuarto día se hará una práctica de campo y el último día se descargará y se manejará la información captada en el ordenador.

Jornada sobre micología
El curso se desarrollará entre el 18 y el 25 de octubre en horario de tarde (16 a 20 horas). Estará impartido por Jaime Blanco Dios y se centrará en abordar conocimientos básicos sobre los hongos y sobre el reconocimiento de las principales especies comestibles y velenosas.

Conceptos básicos de Lidar forestal
La jornada técnica se impartirá entre el 19 y el 28 de octubre, en horario de 16 a 20 horas. El programa abordará, entre otras cuestiones, las siguientes:
– Funcionamiento básico de la tecnología Lidar
– Software libre de sistemas de información geográfica y Lidar
– Disponibilidad de información Lidar: datos existentes y características.
– Generar modelos de elevación, superficies y alturas de vegetación.
– Rodalizar los tipos de masa forestal con información de base: ortofotografía aérea, cartografía, servicios WMS e información Lidar.

Durante el curso, se emplearán las herramientas informáticas Qgis, Fusion y LasTools.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información