Cuestionan que durante el estado de alarma se haya multado a personas que compraban en granjas

El Sindicato Labrego considera que la normativa penalizó a consumidores y explotaciones, pues tiene constancia de por lo menos una propuesta de sanción a una persona que se dirigía a comprar a un productor local

Cuestionan que durante el estado de alarma se haya multado a personas que compraban en granjas

El estado de alarma mantuvo cerrados los mercados locales y dificultó la venta directa.

Durante el estado de alarma, una de las actividades permitidas era el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, pero la normativa se aplicó de manera perjudicial para consumidores y productores, según cuestiona el Sindicato Labrego. La organización agraria tuvo conocimiento estos días de una propuesta de sanción a un consumidor que se dirigía a hacer acopio de alimentos en una granja local, ubicada a 7 kilómetros de su vivienda.

La propuesta de sanción viene motivada porque la normativa imponía que los desplazamientos debían hacerse a la menor distancia necesaria, pero la organización agraria entiende que esa disposición hay que interpretarla en función de las circunstancias concretas. Para el Sindicato Labrego no es entendible que se sancione a consumidores que ya venían apostando por la compra directa, obligándolos en su lugar a acudir a establecimientos cerrados con aglomeraciones de gente.

Por ese motivo, la organización ha solicitado una entrevista con el Delegado del Gobierno, al que le pedirá que se anulen las multas a personas que le compraban de manera directa a productores locales, “pues se trata de situaciones en las que no ponían en absoluto en riesgo la salud pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información