El C.R.D.O. Ribeiro junto con la productora coruñesa Portocabo han presentado en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, Ourense, una serie de 10 capítulos con los vídeos denominados “Cuñados na D.O. Ribeiro”. El evento ha tenido lugar esta mañana a las 11.30 horas y han participado Juan Casares Gándara, presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Alfonso López Montaña, director de desarrollo de negocio de Portocabo, y César Fernández, vicepresidente de la Deputación de Ourense.
Los vídeos son el spin-off de la exitosa película Cuñados, donde sus actores principales Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez visitan diferentes puntos clave ubicados en la D.O. Ribeiro, como el Monasterio de San Clodio, el embalse de Castrelo de Miño o el Museo do Viño de Galicia, y relatan sus experiencias en esos lugares tan significativos y alguna que otra anécdota divertida en la zona durante el rodaje de la película.
El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Casares, señala que “estamos ante la acción promocional más importante para la D.O. Ribeiro en los últimos años, y queremos que todo el pública descubra el Ribeiro y con estos 10 vídeos les descubrimos todas las potencialidades de la zona: las personas, el territorio, el paisaje, el patrimonio, la cultura, el termalismo y, como no, el vino. Consumir vino de la D.O. Ribeiro genera emociones, pero consumirlo en el territorio genera enociones”.
Algunos datos relevantes sobre la película Cuñados
Cuñados se convierte en la película rodada en gallego con el estreno más grande de la historia, con más de 120 salas en su primer fin de semana de estreno. Y en su segunda semana de exhibición aumentó el número de copias sobrepasando las 130 salas en todo el territorio español.
La película Cuñados se convirtió en el mejor estreno español en lo que va de año, con más de 43.000 espectadores acumulados en toda España desde su estreno el 9 de abril.
Lidera, también, la taquilla de Galicia, donde cada día ha sido la película escogida por los espectadores. Se mantiene como el filme más taquillero y más visto en Galicia por sexta semana desde su estreno en cines.