Curso de análisis sensorial de los quesos gallegos

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), tiene previsto organizar un curso de formación complementaria a la iniciación del análisis sensorial de los quesos gallegos con denominación de origen protegida (DOP). La acción formativa se desarrollaría los días 30 de agosto y 1 de septiembre en el Centro de formación y experimentación agroganadera (CFEA) de Sergude en horario de 16:00 a 21:00 horas.

El objetivo principal de este curso es continuar con la formación en el análisis sensorial de los quesos gallegos con DOP, por lo que se dirige especialmente a todos aquellos que asistieron a la formación del pasado año o que ya tienen nociones en este campo.

De todos maneras, el curso está dirigido en general a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvene del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

Así, a lo largo de las 10 horas de duración, la programación combinará una parte teórica con una práctica. En la parte teórica se abordarán temas como la identificación, las características o las calidades de los sabores, aromas y regustos de los quesos. Del mismo modo, en la parte práctica se aplicarán los conocimientos previamente adquiridos enseñando a los alumnos a reconocer los quesos según las distintas características específicas de cada una de las variedades.

Todos los interesados podrán anotarse en el curso cubriendo la solicitud disponible en la página web de la Consellería do Medio Rural. Esta deberá remitirse finalmente al correo electrónico [email protected] También pueden llamar al número 881 997 279 para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información