Curso de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios en Mazaricos

Publicidade
Curso de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios en Mazaricos

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza un curso de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios. La formación está dirigida a profesionales del sector agrario o personas interesadas en incorporarse a él.

El personal de la Oficina Agraria Comarcal de Santa Comba (A Coruña) se encargará de impartir el curso. Las sesiones tendrán lugar en la Casa de la Cultura del ayuntamiento coruñés de Mazaricos entre los lunes 10 y 17 de este mes de agosto.

La acción tendrá una duración de 27 horas. Se tratarán temáticas como las plagas y las enfermedades que afectan a los cultivos, la preparación y la aplicación de los distintos tratamientos fitosanitarios, así como su clasificación y etiquetado, incluyendo referencias a los pictogramas e indicaciones de sus embalajes.

Plan de formación al campo gallego

El curso está integrado en el Plan de formación al campo gallego 2020, que busca impulsar el desarrollo de actividades formativas, de demostración e información de la Consellería de Medio Rural. Con estas acciones, pretenden contribuir a que los conocimientos lleguen a sus últimos destinatarios: agricultores, ganaderos, silvicultores o representantes de la industria agroalimentaria.

Como explican desde la Consellería de Medio Rural, este Plan trata de mejorar la capacitación de los trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y forestal en todo lo relacionado con los aspectos técnicos y económicos de sus actividades incidiendo, cuando sea preciso, en la reordenación de las producciones, en el empleo de los métodos productivos respetuosos con la conservación y en la protección del medio.

Asimismo, también buscan que el sector agrícola y silvícola utilice de una manera eficiente los recursos, con el fin de que sean económicamente viables, productivos y competitivos. Se pretende una reducción del nivel de emisiones, con el objetivo de que sean respetuosos con el medio ambiente y resistentes al cambio climático, además de trabajar hacia sistemas de producción en armonía con los recursos naturales esenciales de los que dependen la agricultura y la silvicultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información