El Colegio Oficial de Enxeñaría Técnica Forestal de Galicia (COETFG) organiza durante los próximos meses un curso online sobre asesoramiento silvícola y herramientas tecnológicas de utilidad en la materia. La actividad, orientada a profesionales de la industria forestal – madera y a estudiantes del mismo ramo, constará de 14 sesiones online, impartidas entre 17.30 y 19.30 h. a razón de 4 – 5 sesiones al mes entre el 10 de marzo y el 4 de junio.
El curso es eminentemente práctico, orientado, entre otras cuestiones, a abordar el manejo de aplicaciones oficiales que los profesionales tienen que emplear en su día a día, como el Xorfor, para la tramitación de proyectos de ordenación forestal, o el Corweb, para la gestión de aprovechamientos madereros. Se abordarán también temas de actualidad, como los proyectos de absorción de carbono, el registro de masas de frondosas consolidadas o el Inventario Forestal Continuo de Galicia.
El curso es de carácter gratuito y las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en este enlace.
La actividad es parte del proyecto ‘Acciones formativas y divulgativas dirigidas al impulso del conocimiento y a la competitividad de la industria forestal madera de Galicia 2025 – 2026’, cofinanciado por la Axencia Galega da Industria Forestal XERA. El curso está organizado por el COETFG, en colaboración con Apenfoga.
Más información
– Programa completo del curso de herramientas Tic y asesoramiento silvícola (Pdf).
Español







Control OJD