Curso de iniciación y mejora de ganadería de ovino y caprino en Mondariz

Curso de iniciación y mejora de ganadería de ovino y caprino en Mondariz
Data inicio: 24/08/2020
Data fin: 27/08/2020
Lugar: Mondariz, España

El ayuntamiento de Mondariz (Pontevedra) acogerá este mes de agosto un curso de iniciación y mejora para las ganaderías de ovino y caprino. La formación está orientada tanto para ganaderos que ya cuenten con rebaños de estos animales como para aquellas personas que estén interesadas en comenzar a trabajar con este ganado.

El curso tendrá una duración de 24 horas lectivas y se celebrará los días 24, 25, 26 y 27 de agosto. La acción formativa está incluida dentro del Plan de Formación al Campo Gallego 2020, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), de la Consellería de Medio Rural.

La formación será impartida por personal de la empresa de asesoramiento y gestión de ganaderías Beealia. La dinámica de los cursos busca propiciar la participación de los asistentes, para que puedan aplicar los contenidos que se aborden de una manera directa y práctica a sus propias ganaderías o a sus proyectos. Inicialmente, las sesiones estarán centradas en las ganaderías de ovino y caprino de carne, aunque también se podrán abordar las de leche en función de los intereses de los participantes.

Deberá haber un mínimo de 10 inscritos para que se imparta la formación. Las plazas serán limitadas para garantizar la seguridad de los asistentes a causa del Covid-19 y dada la dinámica de las sesiones, con un carácter participativo. Las personas interesadas podrán tramitar su inscripción o solicitar más información en el teléfono 986 664 306 o en el correo electrónico info(arroba)concellodemondariz.com.

Próximas ediciones

Este será el primer curso de otros tres que ha programado impartir Beealia a lo largo de los próximos meses. Así, está previsto que esta misma temática se aborde en Abegondo ( A Coruña), del 19 al 22 de octubre, en Monforte de Lemos (Lugo) el 4 de noviembre y en A Pobra de Trives (Ourense) en fecha por confirmar.

Además, dentro del Plan de Formación al Campo Gallego, Beealia también se encargará de impartir varios seminarios sobre la convivencia de la ganadería con el lobo y sobre la gestión de los pastos. Estos cursos se celebrarán a lo largo de los próximos meses y por toda Galicia.

Curso de iniciacion mellora gando ovino Beealia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información