Curso de inseminación artificial de vacuno en Monforte de Lemos

Curso de inseminación artificial de vacuno en Monforte de Lemos
Data inicio: 17/08/2020
Data fin: 21/08/2020
Lugar: Cfea Centro De Formación Y Experimentacion Agraria De Monforte De Lemos, Rúa Alfredo Brañas, Monforte de Lemos, España

El Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Monforte de Lemos (Lugo) acogerá la próxima semana un curso de inseminación artificial en vacuno. La formación está organizada por la Consellería de Medio Rural a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal).

El curso comenzará el lunes 17 y se prolongará hasta el viernes 21 de agosto. Está dirigido a profesionales del sector agrario o personas interesadas en incorporarse a él.

La acción contará con una duración de 20 horas. En concreto, el curso proporcionará una formación teórico-práctica en inseminación artificial para lo cual habrá que adquirir ciertos conocimientos sobre el aparato reproductor de la vaca y sobre la problemática de su reproducción. También habrá contenidos sobre el material que se debe emplear y consejos para no tener riesgos durante el proceso, así como de sensibilización medioambiental.

Para inscribirse, hay que cubrir el formulario correspondiente y remitirlo a la unidad organizadora al email [email protected] Cualquier duda, puede consultarse al Centro en el teléfono 982-889 103.

El seminario está integrado en el Plan de formación al campo gallego 2020 de la Consellería de Medio Rural, que busca impulsar el desarrollo de actividades formativas, de demostración e información. Con estas acciones, pretenden mejorar la capacitación de los trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y forestal en todo lo relacionado con los aspectos técnicos y económicos de sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información