Curso de introducción a la viticultura en la IGP Terras do Navia

Publicidade
Curso de introducción a la viticultura en la IGP Terras do Navia

El río Navia a su paso por Negueira de Muñiz

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), prevé desarrollar un curso sobre introducción a la vitivinicultura en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Terras do Navia. La acción formativa se celebraría a partir de este sábado 4 de septiembre en el local social de Negueira en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

La acción formativa va dirigida a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

A lo largo de las 46 horas de duración, el programa abordará diversos conceptos como las buenas prácticas tanto en el viñedo como en la bodega, la producción integrada y ecológica como modelo de referencia de cara a una producción diferencial, la distribución y comercialización o la creación de iniciativas empresariales vitivinícolas. Además, el curso prevé realizar una visita de estudio e intercambio a bodegas de una IGP de vinos y a la CFEA de Guísamo.

De este modo, el objetivo principal de este curso es, a través de la formación de las personas interesadas en la vitivinicultura que mantienen una relación con este territorio, asentar unas bases que posibiliten la multiplicación de la superficie cultivada con variedades de calidad por medio de la recuperación de viñedos y de la implantación de nuevas superficies de cultivo.

Todos los interesados podrán anotarse en los cursos cubriendo la correspondiente solicitud disponible en la página web de la Consellería de Medio Rural. Esta deberá remitirse al correo electrónico [email protected] También pueden llamar al número 981 546 662 para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información