Curso en Boqueixón de cata de aceite de oliva virgen extra

Publicidade

El Centro de formación y experimentación agroforestal de Sergude, dependiente de la Consellería de Medio Rural, tiene previsto celebrar una acción de formación profesional y adquisición de competencias en la cata de aceite de oliva virgen extra. El taller se dará entre los días 18 y 22 de julio en horario de tarde, desde las 16:00 a las 21:00 horas.

El programa de este curso trata una serie de aspectos sobre la cata de aceite de oliva, comenzando por las nociones básicas y continuando con lecciones prácticas. Así, se hará una determinación práctica de un defecto del aceite y una cata de tres intensidades diferentes de ese defecto. También se les enseñará a los asistentes a diferenciar diferentes variedades de aceite de oliva.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende en este caso que el alumnado adquiera las nociones para poder emplear la cata de aceite como mecanismo de detección de su calidad organoléptica y así saber diferenciar entre aceite Virgen, Virgen Extra y Lampante. Asimismo, el curso también pretende ofrecer una oportunidad laboral a la juventud del medio rural gallego, así como a aquellas personas pertenecientes (o con expectativa de incorporación) a los sectores productivos relacionados con la agricultura y la industria agroalimentaria.

Para participar se puede descargar la solicitud en este enlace https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas El coordinador se pondrá en contacto con las personas interesadas a través del correo electrónico comunicándole si está o no admitido. Para consultar cualquier duda, puede llamarse al teléfono 881 86 73 31, o enviarse un correo a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información