Curso en Boqueixón sobre fruticultura ecológica

Publicidade
Curso en Boqueixón sobre fruticultura ecológica

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), prevé celebrar en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Sergude, en Boqueixón, un curso sobre fruticultura ecológica. Esta acción formativa tendrá una duración de 24 horas, repartidas a lo largo de seis jornadas. Está previsto comenzar este viernes, 15 de octubre, y rematar el día 30 de este mismo mes.

El objetivo principal de este curso es introducir los alumnos en los conceptos básicos y principios que rigen la fruticultura ecológica. Se trata también de facilitar el conocimiento técnico sobre este tipo de cultivo, así como de fomentar la producción a partir de las necesidades de un mercado de cercanías que está en crecimiento en toda Galicia y especialmente en la comarca de Santiago de Compostela.

La acción formativa ve dirigida en general a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

Programa del curso

El programa de este curso se centra en aspectos como el diseño y la realización de la plantación, los cuidados posteriores, la poda y formación de frutales y su multiplicación y propagación. En el primero caso, se abordará la elección del sistema de formación, la preparación del suelo, el sistema de riego o la época de plantación. En los demás casos, se tratarán, entre otras, temáticas como la fertilización o la protección del cultivo frente a plagas y enfermedades.

Para inscribirse se puede descargar la solicitud en este enlace y remitirla cubierta a la dirección electrónica [email protected] Los interesados en obtener información adicional pueden llamar al teléfono 881 86 73 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información