Curso en Ferrol sobre seguridad con motosierras y desbrozadoras

Publicidade

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (Issga), dependiente de la Consellería de Empleo e Igualdad, ha abierto el plazo de inscripción para un curso de 15 horas que se va a desarrollar próximamente en Ferrol centrado en el uso seguro de motosierras y máquinas de desbrozar.

El objetivo de la acción formativa es proporcionar los conocimientos básicos para manejar estos aparatos en zonas que tienen una alta producción forestal y también un mayor índice de siniestralidad. Hay 8 plazas y las instancias hay que presentarlas como muy tarde el 25 de agosto enviándolas por correo electrónico  a form[email protected]

Con esta oferta se pretende proporcionar formación específica en materia de prevención de riesgos a las personas trabajadoras y profesionales del sector forestal, aunque los conocimientos adquiridos también son de aplicación en el ámbito de la agroganadería y de la jardinería, donde es habitual echar mano de motosierras y máquinas de rozar para múltiples tareas.

El curso comenzará en Ferrol el 30 de agosto y rematará el 1 de septiembre en horario de 16 a 21:00h. Son 15 horas en total que se repartirán en los siguientes módulos: seguridad y salud en el trabajo, prevención de riesgos laborales en el manejo de maquinaria forestal, equipos de protección individual, planificación de los trabajos de aprovechamiento, normativa de seguridad, primeros auxilios y, por último, 5 horas prácticas con motosierra y otras 5 manejando la desbrozadora.

Se puede obtener más información en los teléfonos 981 551 704 y 659 515 371 o en la dirección [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información