Curso en Guísamo sobre tala, tronzado, poda de árboles y mantenimiento de motoserra

Programada por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, está previsto que la actividad comience el próximo viernes

Publicidade
Curso en Guísamo sobre tala, tronzado, poda de árboles y mantenimiento de  motoserra

Un motoserrista haciendo labores de tala sobre un pino

Data inicio: 10/09/2021
Data fin: 18/09/2021
Lugar: CFEA Guísamo, Lg. Bos, Bergondo, España

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria ( Agacal) organiza esta semana, en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Guísamo, un curso sobre técnicas básicas de talla, tronzado y poda de árboles, así como de mantenimiento de motosierra. Está previsto que esta actividad se desarrolle entre el próximo viernes 10 de septiembre y el sábado 18.

Los objetivos fijados para esta acción formativa son incrementar la seguridad y la salud de los usuarios de motosierra, dignificar y profesionalizar el sector forestal apostando por el aprendizaje continuo, favorecer la movilidad de los trabajadores forestales a nivel europeo y, en ese contexto, estandarizar las cualificaciones profesionales vinculadas con la motosierra.

De este modo, el programa contempla contenidos sobre cómo prevenir los riesgos generales en los trabajos forestales, sobre la motosierra y el suyo manejo, sobre la talla y poda de árboles, así como sobre la medición, tronzado y acopiado de los pies. La mayores, se hablará del empleo del tráctel en operaciones especiales de talla, sobre situaciones de riesgo como los árboles apoyados en otras o las zonas de tala con presencia de líneas eléctricas de alta tensión y sobre las cuestiones a tener en cuenta a la hora de efectuar el mantenimiento de las motosierras.

Hace falta apuntar que este curso está dirigido en general la cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a jóvenes del medio rural gallego y a personas con expectativas de incorporación al sector.

La Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como este. En este enlace puede encontrarse el referido curso y descargar las solicitudes de asistencia correspondientes, que deberán remitirse cubiertas a la dirección electrónica [email protected] Los interesados en asistir podrán solicitar cualquier información adicional poniéndose en contacto con el coordinador del curso en el teléfono 881881047.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información