Curso en Lalín de análisis sensorial de los quesos gallegos

Publicidade
Curso en Lalín de análisis sensorial de los quesos gallegos

La Oficina Agraria Comarcal de Lalín, dependiente de la Consellería de Medio Rural, tiene previsto celebrar una acción de formación profesional y adquisición de competencias básicas de análisis sensorial de los quesos gallegos con denominación de origen protegida. El taller se impartirá en el Pazo de Anzuxao del 3 a 5 de octubre , con un horario de tarde desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas.

El programa de este curso trata una serie de aspectos sobre las cualidades y características de estos productos. Esto incluye nociones relativas a la historia de las denominaciones de origen, de los quesos incluidos en ellas y de los diferentes consejos reguladores, entre otros aspectos. Asimismo, también se harán catas de quesos con denominación de origen, tanto en la modalidad de cata a ciegas como contando con fichas comentadas y productos de referencia.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende en este caso que los asistentes aprendan lo esencial para reconocer las cualidades organolépticas, saber identificarlas y reconocerlas en el producto siempre teniendo en cuenta las cualidades y características de las denominaciones de origen protegida. Esta formación es necesaria para poder diferenciar las características exigidas por cada consejo regulador, y así proteger los productos pertenecientes a la denominación de origen de los que no reúnan las cualidades necesarias.

La inscripción puede hacerse online a través del siguiente enlace:https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas El coordinador se pondrá en contacto con las personas interesadas a través del correo electrónico comunicándole si están o no admitidas. Para consultar cualquier duda, puede llamarse al teléfono 886 159 476, o enviarse un correo a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información