Curso en Monforte de cata de aceite de oliva

Publicidade

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza un curso de cata de aceite de oliva virgen extra en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Monforte de Lemos.

Esta iniciativa consta de 20 horas de formación y se desarrollará entre el próximo lunes 13 de septiembre y el viernes 17 en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. La formación está dirigida en general a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a jóvenes del medio rural gallego y a personas con expectativas de incorporación al sector.

Así, el curso establece como principales objetivos aprender y conocer las propiedades de estos aceites de oliva. En esa línea, se valorarán los atributos positivos que definen un AOVE de alta gama según su valoración organoléptica. Así, el programa contiene conceptos básicos para la cata de aceites, contemplando la fase olfativa, gustativa y táctil y características sensoriales como el sabor, el aroma, la textura y el color, además de sesiones de cata propiamente dichas para valorar la calidad de distintas muestras de producto. También incluye el proceso de elaboración del AOVE y los factores agronómicos e industriales que influyen en la calidad de los aceites; así como su etiquetado, entre otras cuestiones.

Para asitir es preciso descargar y cubrir la solicitud, disponible en este enlace, y remitirla cubierta a la dirección electrónica [email protected] Los interesados en asistir podrán solicitar cualquier información adicional llamando al teléfono 881 997 279.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información