Curso en Narón para obtener el carnet de fitosanitarios nivel cualificado

Publicidade

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza la semana próxima en Narón un curso sobre el nivel calificado de la aplicación y manipulación de productos fitosanitarios. Con una duración de 37 horas a lo largo de ocho días, la acción se prolongarán desde el lunes 27 de septiembre al miércoles 6 de octubre en la sedE de la cooperativa O Val y se impartirá en horario de tarde.

La iniciativa, que será impartida por la Oficina Agraria Comarcal de Ferrol, está dirigida a usuarios profesionales de fitosanitarios que tienen el carné de nivel básico necesario para ejercer esta actividad en Galicia y en el resto de España y que quieren ampliar conocimientos. También a las personas con responsabilidades en la aplicación y en la comercialización de este tipo de productos, capacitándolas para proporcionar la información idónea sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos.

Así, en el programa constan contenidos sobre plagas y enfermedades de los cultivos y sobre los métodos de control más idóneos, sobre los distintos productos fitosanitarios y sobre su secuencia correcta de transporte, almacenamiento, manipulación y aplicación. Al tiempo, se incidirá en conceptos como la peligrosidad de los productos fitosanitarios para la salud de las personas, su dosificación, los equipos apropiados para su aplicación y la normativa relacionada, además de la trazabilidad y de las estrategias y técnicas para la gestión integrada de plagas.

Para anotarse se pueden descargar las solicitudes en la página web de Medio Rural, que deberán remitirse cubiertas a la dirección electrónica [email protected] Los interesados en asistir podrán solicitar cualquier información adicional llamando al teléfono 981337044.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información