Curso en Ordes sobre cómo usar la Oficina Virtual de Ganadería 

Está destinado a la formación de los ganaderos en la gestión electrónica de diversos trámites como la gestión de la Oficina Virtual de Ganadería desde el móvil, manejo de la Chave 365, gestión del libro de la explotación o altas y bajas del ganado

Publicidade

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, celebrará en Ordes un curso sobre los aspectos básicos de manejo de la Oficina Virtual de Ganadería y de la sede electrónica. Se celebrará el jueves 2 de diciembre en la Casa de la Cultura en horario de tarde, 16:00 a 21:00 horas.

El objetivo de esta acción formativa es ofrecer unos conocimientos básicos del funcionamiento y manejo de esta oficina virtual, centrándose en el aprendizaje de la gestión de trámites habituales y necesarios en el sector ganadero.

Así, se abordarán aspectos como solicitar guías por internet, llevar el libro de la explotación, dar altas y bajas de animales, solicitar duplicados de crotales o del documento de identificación bovina, autorizar un remolque o tener ATES, un sistema de codificación unificado para el registro de transportistas de animales vivos. También se tratará el pago de tasas desde el ordenador, la descarga de la carta de saneamiento y otros documentos de interés para los ganaderos. Asimismo, en el programa destaca la parte práctica, puesto que se destinará la mayor carga lectiva al manejo práctico de la Oficina Virtual de Ganadería y de la Sede electrónica de la Xunta.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la página web de la Oficina Virtual de Medio Rural, donde pueden descargar el formulario de inscripción que deberá ser enviado al correo [email protected]. Se puede obtener más información en el teléfono 636978586.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información