Curso en Ribadumia de elaboración de vinos y derivados

Publicidade

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza en la Estación de Viticultura y Enología de Ribadumia un curso sobre la elaboración de vinos y derivados. Dicha acción comenzará el lunes, 4 de octubre y tendrá una duración de 40 horas, repartidas en un total de 14 días en horario de 19:00 a 22:00 horas.

El objetivo de esta acción formativa, que imparte la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega), es formar a viticultores y bodegueros, así como a personas que deseen incorporarse al sector, sobre los temas más importantes vinculados con la enología, abordando cuestiones y aspectos para luego poner en práctica en sus explotaciones.

Así, dicho curso está destinado a titulares, cotitulares y familiares que trabajen en explotaciones agrarias (preferentemente vitícolas), trabajadores por cuenta ajena que trabajan en explotaciones agrarias, socios o empleados de asociaciones con personalidad jurídica del ámbito agrario, jóvenes que deseen incorporarse al sector o continuar con su formación y, en general, personas interesadas que desarrollen actividades relacionadas con la enología.

Durante el curso, se va a abordar la gestión de la calidad de la uva y de la cosecha, tanto en la vendimia como en la recepción del fruto en la bodega. Además, se analizarán los procesos y técnicas de elaboración de vinos blancos y tintos, así como de otros caldos especiales como son los espumosos, rosados y dulces. En la parte técnica, se tratarán los controles y seguimiento de los procesos y prevención de las alteraciones enológicas y las determinaciones analíticas en la elaboración e interpretación del boletín de análisis.

También se les enseñará a los asistentes los conceptos básicos de introducción a la cata de vinos para luego llevar a cabo un taller de reconocimiento de los compuestos del vino por los diferentes sellos de calidad de los vinos gallegos. Finalmente, se rematará esta acción formativa con un módulo sobre marketing.

Los interesados tienen hasta el 1 de octubre para inscribirse en este curso y pueden hacerlo a través del formulario de solicitud de asistentes disponible en https://mediorural.xunta.gal/gl/temas/formacion/formacion-continua/plan-de-formacion-2021. Las solicitudes deberán remitirse al correo electrónico [email protected] También pueden llamar al número 886 159 412 para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información