Curso en Xinzo de Limia para obtener la capacitación profesional en actividades auxiliares en agricultura

Publicidade

El próximo 13 de diciembre comenzará en el Centro de Desarrollo Agroganadero del Inorde, situado en Xinzo de Limia, un curso de formación en “Actividades Auxiliares de Agricultura”, después de que el centro lograra la acreditación para impartir los certificados de profesionalidades en esta especialidad y en la de agricultura ecológica.

El curso comenzará el 13 de diciembre y finalizará el 19 de abril, con una duración total de 388 horas, que serán impartidas en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas. La acción formativa está dirigida prioritariamente para desempleados, aunque pueden entrar hasta un 25% de trabajadores. Las plazas disponibles que se ofertan son 15 y los participantes no precisan tener titulación de acceso. Una vez finalicen el curso dispondrán de un certificado de profesionalidad de Nivel 1. Esta actividad está financiada por la Xunta de Galicia y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Algunos ejemplos de puestos de trabajo para los que habilitará al alumnado este curso son: peón agrícola, peón agropecuario, peón en horticultura, peón en fruticultura, peón en cultivos herbáceos, peón en cultivos de flor cortada, peón de jardinería, peón de vivero, peón de centros de jardinería, peón de campos deportivos…..

El objetivo de esta primera acción formativa es ejecutar operaciones auxiliares en cultivos agrícolas siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, y cumpliendo las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente. El módulo de prácticas profesionales no laborables del curso durará 40 horas.

A continuación de este curso, se impartirá el de agricultura ecológica, que acredita al alumnado con un certificado de profesionalidad de Nivel 2, por lo que es imprescindible contar con la ESO, Competencias clave N2 o formación equivalente. En el caso de no tener ninguna de ellas, también se podrá acceder al curso si previamente se realizó este curso de actividades auxiliares de agricultura.

Cartel inorde agricultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información