Curso formativo para el manejo de procesadoras y autocargadores

Las jornadas formativas comenzaron esta semana en la provincia de Ourense y se extenderá en las próximas semanas a Pontevedra y A Coruña. Un total de 33 profesionales del sector participarán en estas sesiones prácticas hasta finales del mes de abril

Curso formativo para el manejo de procesadoras y autocargadores

Participantes del curso durante una sesión práctica

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia, Fearmaga, comenzó a impartir el curso ‘Manejo y mantenimiento de procesadoras y autocargadores forestales’ dirigido a profesionales en activo del sector forestal. Esta acción formativa cuenta con tres sesiones de 20 horas de duración y se extenderá por las provincias de Ourense, Pontevedra y A Coruña hasta finales de abril.

Un total de 33 participantes conocerán los distintos tipos de procesadoras y autocargadores, sistemas de programación, medición y corte, y prevención de riesgos laborales. También tendrán la oportunidad de conocer sus principios básicos de mantenimiento, así como revisiones necesarias y averías frecuentes. Esta iniciativa forma parte de un plan específico de formación de Fearmaga para “alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector forestal gallego”, según afirman desde la federación.

El curso dirigido a los profesionales de Ourense se divide en dos turnos, que se llevarán a cabo en Laza y O Carballiño: el primero que comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el viernes 11 de marzo, y el segundo, se celebrará en el mes de abril. En la provincia de Pontevedra se desarrollará de manera intensiva entre el 14 y el 16 de marzo, con la participación de 10 trabajadores de empresas de aprovechamiento forestal. En el curso de A Coruña está previsto que participen otros 10 trabajadores por cuenta ajena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información