Curso gratuito sobre inglés comercial aplicado al sector del vino

Publicidade

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), tiene celebrar en la Estación de viticultura y enología de Galicia (Evega), en el ayuntamiento ourensano de Leiro, un curso de inglés comercial aplicado al sector del vino. Programado entre el martes 26 de octubre y el lunes 29 de noviembre, pretende ser una formación a medida con un total de 60 horas de duración distribuidas en 25 días.

Con la iniciativa se busca dotar los participantes de herramientas útiles que puedan ser puestas en práctica en procesos de internacionalización de vinos gallegos, tanto en acciones de promoción como en negociaciones con posibles clientes foráneos. Asimismo, se persigue ayudar a los profesionales de los departamentos de internacionalización de las empresas gallegas del sector vitivinícola a realizar una correcta comunicación oral y escritura en inglés.

En esa línea, en el amplio programa constan contenidos que van desde los aspectos culturales de los países de habla inglesa, a las denominaciones de origen, a las distintas regiones vitivinícolas o a los diversos tipos de consumidor. También se abordarán las marcas como herramientas de venta, las nuevas tecnologías para llegar a los mercados internacionales y las estrategias de posicionamiento.

Al tiempo, se explicará la terminología inglesa relacionada con las catas, con los viñedos o con los procesos de fabricación del vino, transmitiendo habilidades para organizar eventos en inglés o para llevar a cabo técnicas de negociación. Cabe destacar que todas las unidades incluyen casos prácticos para estimular el desarrollo de habilidades de expresión y comunicación.

La acción está dirigida en general a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a jóvenes del medio rural gallego y a personas con expectativas de incorporación al sector.

Para inscribirse se puede descargar la solicitud en este enlace y remitirla cubierta a la dirección electrónica [email protected] . Se quieren solicitar cualquier información adicional, podrán llamar al teléfono 981 540 062.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información