Curso la próxima semana en A Lama sobre ganado ovino y caprino

Se celebrará desde el martes 2 hasta el sábado 6 en horario de mañana y pretende incrementar el nivel de profesionalización del sector

TOUZA VELLA cabras2

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, celebrará la próxima semana un curso sobre iniciación y mejora de la ganadería de ovino-caprino en el municipio pontevedrés de A Lama. Está programado desde el próximo martes 2 hasta el sábado 6 de noviembre en el edificio del taller del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Esta iniciativa está dirigida a cualquier persona vinculada profesionalmente o con expectativa de incorporación a los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a jóvenes del rural gallego interesados en este campo.

A lo largo de las 25 horas, el curso ahondará en diversos temas como la situación actual del sector, la alimentación de estos rumiantes y sus requerimientos, así como el manejo e implantación de praderas o las ayudas básicas a las que pueden acceder los ganaderos. Además, la acción formativa contará con una visita a una ganadería de la zona para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos previamente.

La acción formativa contará con una visita a una ganadería de la zona para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos previamente

De este modo, el objetivo principal del curso es incrementar el nivel de profesionalización del sector ovino-caprino gallego. Para eso, los docentes analizarán las carencias de los titulares y potenciales titulares de este tipo de explotaciones ganaderas que asistan a la formación.

Para participar es preciso descargar el formulario de inscripción en el siguiente enlace y enviarlo cubierto al correo electrónico [email protected]. Las personas que precisen consultar cualquier duda pueden hacerlo llamando al teléfono 981546689.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información