Curso online sobre emprendimiento y oportunidad de negocio en medio rural

Agaca impartirá un curso en línea gratuito a partir del próximo 11 de enero. En él diversas personas cualificadas de la asociación enseñarán como abordar un plan de emprendimiento, estudiar su viabilidad, y mostrarán las diferentes oportunidades en torno al rural gallego. Será necesaria una inscripción online para asistirla

Publicidade

La Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) impartirá un taller gratuito que lleva por título “Emprendimiento cooperativo en medio rural: oportunidades de negocio”. Su objetivo es definir aspectos generales y elementos necesarios para llevar a cabo un proyecto emprendedor y cooperativista en medio rural. Comenzará el próximo 11 de enero y se extenderá a lo largo de 5 sesiones temáticas los martes y jueves de enero en horario de mañana.

Los temas que se desarrollarán se encajan en la elaboración del plan emprendedor, en su importancia social y económica, en la generación y maduración de ideas, en las oportunidades de negocio existentes, y en la fórmula cooperativa y ayudas públicas a la puesta en marcha de un proyecto. Cada tema lo abordará personal técnico y de gerencia de Agaca.

Este curso enmarcara en el programa de actuación 2022 de la Red Eusumo, una red de colaboración impulsada por la Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y la economía social que cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Las personas interesadas en asistir tendrán que matricularse en www.agaca.coop. La distribución del programa será la siguiente:

1ª Sesión: martes, 11 de enero. ‘Elaboración del plan emprendedor’. El análisis de la viabilidad del proyecto de emprendimiento: viabilidad personal, técnica/comercial y financiera, la previsión de resultados. Ponente: D. David Vila López, Técnico de Agaca.

2ª Sesión: jueves, 13 de enero. ‘Por qué emprender?’. La importancia de la motivación por emprender: importancia económica y social del emprendedor. Ponente: Dª Loli Couso Costa, Técnica de Agaca.

3ª Sesión: martes, 18 de enero. ‘Generación y maduración de ideas para un proyecto emprendedor en medio rural’. Estrategias para llevar adelante tus ideas con éxito. Ponente: D. Higinio Mougán Bouzón, Director-Gerente de Agaca.

4ª Sesión: jueves, 20 de enero. ‘12 oportunidades de negocio para el emprendimiento en el medio rural’. Ponente: D. Demetrio Bedriñana Bañico, Técnico de Agaca.

5ª Sesión: martes, 25 de enero. ‘La fórmula cooperativa como modelo de emprendimiento’. La puesta en marcha del proyecto. Posibles apoyos y ayudas públicas iniciales en la puesta en marcha del proyecto emprendedor. Ponente: D. Carlos Ares Fernández, Técnico de Agaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información