Curso sobre alternativas de gestión al minifundio forestal en Camariñas

La formación será impartida por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural y busca mostrar las posibilidades que ofrece el asociacionismo para la producción forestal. Evaluarán alternativas a las principales especies forestales como los manzanos o los castaños

Publicidade
Curso sobre alternativas de gestión al minifundio forestal en Camariñas

En el curso abordarán las posibilidades que ofrecen plantaciones como los manzanos de manzana para sidra.

Data inicio: 13/10/2021
Data fin: 23/10/2021
Lugar: Centro de Iniciativas Empresariais de Camariñas (A Coruña)

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza la próxima semana en el Centro de Iniciativas Empresariales de Camariñas un curso sobre alternativas de gestión al minifundio forestal. La formación será impartida por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural entre el miércoles 13 y el sábado 23 de octubre en horario de mañana, con un total de 44 horas formativas distribuidas en siete jornadas.

El objetivo de la iniciativa es mostrar las posibilidades que ofrece el asociacionismo como solución al minifundio, además de dar a conocer cultivos alternativos a las principales especies forestales, como pueden ser los arandanos, las manzanas de sidra o las castañas. En esa línea, pretenden proporcionar a los participantes conocimientos técnicos y profesionales precisos para establecer alguno de estos aprovechamientos.

El programa incluye contenidos sobre la situación del sector forestal en Galicia y sobre la gestión forestal conjunta, además de especificidades sobre los cultivos mencionados. En relación al castaño, se hablará de tratamientos silvícolas y de canales de venta de la castaña, además harán un análisis económico de este tipo de aprovechamiento. En lo que se refiere a los manzanos para sidra y a los arandanos, se tratará la gestión de estas plantaciones y también los aspectos comerciales de interés. En esa dirección, la formación concluirá con una visita a una producción forestal frutal, para que los alumnos puedan comprobar en campo los conocimientos adquiridos.

La acción están dirigida en general a personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial jóvenes del rural gallego. Las personas interesadas pueden anotarse descargando aquí la solicitud de asistencia, que deben remitir cubierta a la dirección electrónica [email protected]. Los interesados en obtener información adicional pueden llamar al teléfono 881 997 285.

El curso se incluye en el programa de formación no reglada de Agacal y dentro del Plan de formación continua 2021, con el que la Xunta busca incrementar la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico como económico mediante la oferta de acciones formativas.

-Consulta aquí otros cursos incluidos en el Plan de acciones formativas de la Consellería de Medio Rural para 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información