Curso sobre aplicaciones informáticas para la gestión de la PAC en Lugo y en O Corgo

Lugo acoge hoy uno de los cursos y O Corgo otro mañana miércoles, ambos en horario de 15.45 a 20.45 horas. La actividad está organizada por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria

Publicidade
Curso sobre aplicaciones informáticas para la gestión de la PAC en Lugo y en O Corgo

Imagen del Sigpac. / Archivo.

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), organiza un curso sobre aplicaciones informáticas para la gestión de la PAC. La acción formativa se desarrollará a lo largo de una jornada en horario de 15:45 a 20:45 horas y contará con dos ediciones, que se celebran hoy martes 27 en Lugo y mañana miércoles 28 en O Corgo.

El curso está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

A lo largo de las cinco horas de duración de esta acción formativa, se instruirá a los alumnos en la actualidad sobre la gestión de la PAC y su condicionalidad, además de la presentación de las aplicaciones informáticas relacionadas con el tema. De este modo, se enseñará el funcionamiento de las aplicaciones [email protected], Sgafot, InfoPAC, consultas PAC (que se encuentra en la web del Fondo Galego de Garantía Agraria -Fogga-), así como el Sigpac.

Con esta programación, el objetivo principal del curso es hacer llegar a los titulares de explotaciones agrarias la información precisa para que puedan anticiparse a los cambios tecnológicos que se precisan para gestionar las parcelas sujetas a las ayudas PAC, su condicionalidad y la subida de datos a las plataformas de gestión mediante apps específicas.

Los interesados pueden consultar todas las acciones formativas y de transferencia organizadas por la Consellería de Medio Rural en este año 2021 en esta web, en la que también pueden solicitar la inscripción.

Para los cursos sobre la PAC en Lugo y en O Corgo también posible llamar a la Oficina Agraria Comarcal de Lugo: 982 294 936.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información