Curso sobre bienestar animal en el transporte en Ribadeo

Curso sobre bienestar animal en el transporte en Ribadeo

En el curso abordarán cuestiones como el comportamiento del ganado durante los traslados. // Foto de archivo.

Data inicio: 03/08/2021
Data fin: 03/08/2021
Lugar: Escola de Capacitación Agraria Pedro Murias, Ribadeo, España

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza un curso sobre bienestar animal en el transporte que se impartirá en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) Pedro Murias de Ribadeo (Lugo). La acción formativa comenzará el próximo martes 3 de agosto y tendrá una duración de 20 horas, en horario de 16:00 a 21:00 horas a lo largo de 4 días.

El programa del curso está dividido en dos módulos, uno general de 10 horas y otro específico de otras 10. En el módulo general se desarrollarán temas como la legislación del bienestar animal, la anatomía, la fisiología y el comportamiento animal o aspectos relacionados directamente con el bienestar animal.

Por otra banda, en el módulo específico se tratarán otros conceptos más concretos como la legislación específica de protección de animales en el transporte, la documentación necesaria para el desplazamiento de animales, las prácticas a llevar a cabo en el transporte o su repercusión en la calidad de la carne.

La formación tiene como objetivo ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios en este campo para que puedan desarrollar debidamente todas las tareas relacionadas con el transporte de animales, desde dar de alta un remolque, desplazar animales o gestionar los Sandach (Subprodutos Animales No Destinados Al Consumo Humano) hasta resolver cualquier imprevisto que tenga lugar durante esta práctica.

Inscripciones

Los interesados en participar en esta acción formativa deberán cubrir el correspondiente formulario de solicitud que pueden encontrar en este enlace. Deberán remitir dicho formulario por correo electrónico a la dirección: [email protected]. Para más información, pueden llamar al teléfono 982 82 85 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información