La Fundación Juana de Vega promueve con la EFA- Fonteboa una nueva edición del curso “ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS” desde el lunes 28 al miércoles 30 de enero de 2019, en horario de 9 a 14 horas. Este curso está dirigido a emprendedores, productores y transformadores agroalimentarios, y demás personas interesadas.
El curso tendrá lugar en la sede de la Fundación Juana de Vega (San Pedro de Nós, Oleiros) los días 28 y 29 y en la sede del Centro de Promoción Rural- EFA Fonteboa (Feiranova s/n, Coristanco) el día 30 de enero.
Objetivos:
-Conocer las nuevas herramientas del marketing online y de comercialización en el ámbito agroalimentario.
-Ayudar a definir una estrategia de comercialización de productos agroalimentarios para mejorar su posicionamiento en el comprado.
-Conocer las nuevas tendencias de diseño y presentación de etiquetas y envases para las producciones agroalimentarias.
Programa:
Lunes 28 y martes 29 de enero:
Lugar: Sede de la Fundación Juana de Vega en San Pedro de Nós (Oleiros)
Docente: José Ramón Porto, director de Pe- Marketing y profesor de Marketing digital en la USC y en la University College de Dublin.
Contenidos:
Estrategias de comercialización. Integración offline – online:
Cambios en el comportamiento de compra del consumidor.
La importancia de planificar en marketing.
Nuevas estrategias de comercialización.
Estrategias de marketing digital
Integración del marketing tradicional y el digital.
Miércoles 30 de enero:
Lugar: EFA Fonteboa (Coristanco)
Docente: Xosé Teiga, director creativo experto en la estrategia aplicada a la comunicación y la publicidad para generar mensajes de marcas, productos y empresas a través de conceptos creativos, identidad corporativa y diseño gráfico aplicado a la comunicación gráfica, publicidad, interactiva y audiovisual.
Contenidos:
1ª Parte
Introducción: Branding & Packaging: necesidad de marcar, signos / marcas, Branding, Tendencias en diseño, Autenticidad, Calidad, Pureza, Biobase, Códigos bidi, Desarrollar una estrategia
2ª Parte
Identidad de producto: Narración, cultura, industria, Carrefour, atraer, tendencias etiquetas y envases, envases inteligentes, envases verdes, envases adaptados, envases interactivo, nuevos tamaños, evocar más emoción / multisensorial, envases personalizados, sostenibilidad, ecofriendly, packaging e innovación