Curso sobre control de la vespa velutina el próximo lunes en Monforte

Gonzalo Calvo y Sandra Rojas impartirán la jornada formativa, centrada en los sistemas existentes para la lucha en los apiarios y la protección de las colmenas, así como el mantenimiento de las arpas eléctricas y los distintos atrayentes recomendados según la época del año

APICULTURA PAINZAS (Valadouro) velutinas

El Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Monforte de Lemos acogerá el próximo lunes, 27 de septiembre, una jornada formativa sobre el control de la vespa velutina y los distintos métodos para la protección de las colmenas.

El curso, de 5 horas de duración, se desarrollará en las instalaciones del centro en horario de 4 de la tarde la 9 de noche. Si el tiempo acompaña se harán prácticas en el colmenar, por lo que las personas interesadas en participar deberán llevar traje.

Los encargados de impartir el curso serán Gonzalo Calvo, veterinario de la Asociación Galega de Apicultura, y Sandra Rojas, bióloga de la Universidad de Vigo y responsable de coordinar el programa Stop Vespa Velutina.

La jornada de formación es gratuita y las solicitudes para poder participar deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected], adjuntando el siguiente formulario firmado en formato pdf. El plazo límite para anotarse es el día 26 de septiembre.

El curso forma parte de la oferta formativa del centro para este año y está financiado al 75% con fondos europeos a través del FEADER.

Programa: 

TALLER SOBRE LA VESPA VELUTINA: ACTUALIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE CONTROL

Lunes 27 de septiembre

Horario: De 16 a 18 horas
Docente: Gonzalo Calvo
Temática:
1. La vespa velutina en la apicultura gallega
2. Anatomía y diferencias con la avispa autóctona: ciclo biológico
3. Necesidades nutricionales a lo largo del año

Horario: De 18 a 21 horas
Docente: Sandra Rojas
Temática:
4. Medios de control y lucha en los apiarios.
    Métodos de trampeo y atrayentes según la época del año.
    Uso y mantenimiento de arpas. 
    Otros sistemas de protección de las colmenas. 
5. Líneas de investigación presentes y futuras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información