Curso sobre diseño de plantaciones de castaño de fruto en Touro y San Cibrao das Viñas

Publicidade
Curso sobre diseño de plantaciones de castaño de fruto en Touro y San Cibrao das Viñas

Medio Rural desarrollará la próxima semana dos cursos sobre la planificación y diseño de las plantaciones de castaño para fruto. Las acciones se desarrollarán el lunes 13 en el municipio de San Cibrao das Viñas (Ourense) y el miércoles 15 de septiembre en el de Touro.

En San Cibrao, el curso será en la escuela pública de Souto Penedo en horario de tarde (18 – 22 horas), mientras que en Touro será en la Casa de la Cultura en horario de 16 a 20 horas.

El objetivo principal de este curso es planificar las plantaciones de castaños en función de las zonas y del destino final del producto, además de complementar la formación de los productores de castaña sobre las novedades de investigación, los tratamientos de los árboles, las tendencias técnicas y de mercado, entre otros aspectos.

Así, el programa tendrá un apartado sobre la planificación, donde se abordarán las variedades priorizadas de castaños para fruto, los principales polinizadores, las condiciones idóneas del suelo, la orientación de las plantaciones y los indicadores de vegetación.

En lo que respecta al apartado de repoblación, se analizarán las mejores técnicas de desbroce, preparación del terreno y replanteo. En la parte de plantación, se tratarán aspectos como los portainjertos y se darán consejos para el correcto cultivo de estos árboles. Por último, también se abordarán otras recomendaciones como el tipo de riego o fertilizantes a usar.

Estas actividades formativas son parte de los cursos programados para este otoño por Medio Rural, que se pueden consultar en esta web, donde también se pueden descargar las solicitudes de inscripción pertinentes, que deben enviarse cubiertas al correo electrónico [email protected] Los interesados en consultar cualquier duda también pueden contactar en el teléfono 881 99 72 79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información