Curso sobre inseminación de ganado vacuno y mejora reproductiva la próxima semana en Ribadeo

Será impartido entre el lunes 8 y el miércoles 10 de noviembre en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal Pedro Murias

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria (AGACAL), dependiente de la Consellería do Medio Rural, organiza la semana próxima en Ribadeo un curso de mejora reproductiva e inseminación del ganado vacuno. Impartido en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal Pedro Murias, está previsto que se desarrolle entre el lunes 8 y el miércoles 10 de noviembre, con un total de 10 horas lectivas.

La formación partirá de la base de que la reproducción es uno de los factores más importantes en la economía de una explotación de vacuno. Más concretamente, la inseminación artificial se revela como determinante para la mejora genética de los animales, posibilitando acceder a ejemplares de altas producciones en un corto período de tiempo, con el consiguiente aumento de la competitividad y rentabilidad.

El programa formativo incluye contenidos sobre la anatomía y el aparato reproductor de la vaca, así como la detección de celos, incluyendo prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos

Así, esta técnica presenta ventajas como un mejor aprovechamiento del macho, un progreso genético más rápido, el aumento de la fertilidad o la minimización de las enfermedades venéreas que afectan a este tipo de ganado.

En esta línea, el programa formativo incluye contenidos sobre la anatomía y el aparato reproductor de la vaca, sobre la detección de celos y sobre la descongelación de material genético, así como sobre pautas de inseminación y sobre palpación rectal, incluyendo prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos.

Para participar en el curso es necesario inscribirse enviando cubierto el formulario que se puede encontrar en el siguiente enlace a la dirección electrónica [email protected]. Los interesados en asistir podrán solicitar ademas cualquier información adicional llamando al teléfono 982828556.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información