Curso sobre la producción de frutos del bosque

Curso sobre la producción de frutos del bosque
Data inicio: 11/03/2020
Data fin: 11/03/2020
Lugar: Centro Social Polivalente O Rosal Pontevedra

O Rosal acogerá en el mes de marzo el taller DepoFroitos, centrado en las producciones de frutos del bosque e impulsado por la Diputación de Pontevedra. La propuesta busca fomentar la creación de plantaciones de frutos del bosque ecológicos y de calidad y mejorar la profesionalización de esta actividad.

El curso está destinado a personas empleadas o desempleadas inscritas como demandantes de empleo. Se trata de una acción formativa gratuita. Cuenta con 20 horas de formación on line relacionadas con acciones de innovación social sobre el emprendimiento o la internacionalización en este sector y con un taller informativo que tendrá lugar el 11 de marzo en el centro de formación ocupacional de la Mata, en el Rosal, en horario aún por determinar.

En el taller se abordarán las oportunidades de negocio que ofrece el sector de los frutos del bosque y se ahondará en aspectos como la tramitación de ayudas y subvenciones o la elaboración de planes de viabilidad técnica, económica y financiera, entre otros.

La mayor parte del curso se desarrollará a través de dos herramientas on line: un simulador de negocio sobre el cultivo y la comercialización de frutos del bosque y una aplicación para facilitar la internacionalización de las ventas con una serie de recomendaciones de actuación. Además, cada persona participante contará con un servicio de asesoría y consultaría on line gratuito para que sea más fácil gestionar la creación y mantenimiento de empresas relacionadas con este sector.

“Tenemos que ofrecer soluciones creativas e innovadoras a los retos que tenemos delante, como puede ser la generación de puestos de trabajo con medidas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente dando valor añadido a los productos cultivados en el municipio”, destacó la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, con respeto al programa.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo acudiendo a la Agencia de empleo del Ayuntamiento de O Rosal o llamando al 986 625 000 o al 886 210 725 en la extensión 40734. También pueden formalizar la inscripción enviando un correo a depofroitos(arroba)depo.es. No hay fecha límite para inscribirse.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Formación y Educación (POEFE) y la Fundación Biodiversidad a través del Programa EmpleaVerde del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

cartel-depofroitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información